Categorías

una nueva tecnología llega para

complementar nuestros procesos en la fabricación de tanques

Desde nuestra Planta de Materiales Compuestos ubicada en Girardota, continuamos dejando huella e implementando tecnologías que impulsan el mejoramiento continuo de los procesos. Desde el mes de abril pusimos en funcionamiento nuestro equipo para la fabricación de tanques vía fillament.

El proceso de Filament Winding ya es conocido en la Compañía debido a que en nuestra Planta de Postes contamos con cinco equipos con esta tecnología. Hemos sido testigos de los importantes avances al tecnificar procesos y con este nuevo equipo que entró en funcionamiento el 27 de abril de este año sabemos que vamos a lograr grandes metas comerciales y agilidad en la producción de nuestras soluciones. Parte del protocolo de pruebas se fabricaron 2 tanques, uno de 80 m³ y otro de 20 m³ que servirán para contener el agua requerida para la ejecución de las pruebas de estanqueidad, que se le realizan a los tanques. Posterior a esto, ya fabricamos nuestro primer tanque de almacenamiento de materias primas internas, este mide 22 m³ y allí almacenamos Inveres 729d y está ubicado en la planta de Polimerización.

Con la implementación de esta tecnología, apuntamos a la reducción de los tiempos de procesos de los tanques, mejorar el control de calidad del proceso, aumentar la productividad y eficiencia de nuestra Planta y optimizar el uso de materias primas y recursos, garantizando siempre la calidad de nuestros productos.

La tecnología fillament, nos permite asegurar nuestros procesos e impulsar la sostenibilidad del negocio, dado que nos permite ser más competitivos, generar menos desperdicios de material, por ende menos residuos. Para nuestra Compañía, las personas, la tecnología y la productividad se articulan para ofrecer soluciones más confiables a nuestros clientes.

Nuestras experiencias nos impulsan a seguir trabajando unidos por la calidad entregada en cada uno de nuestros proyectos, constantemente reafirmamos la capacidad de gestión de Invesa y nuestro compromiso como Compañía.

Con la adquisición de este nuevo equipo apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria, innovación e infraestructura.

Top

Tipo de Producto