TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los siguientes términos y condiciones son válidos para los sitios web, aplicativos o de manera presencial de INVESA y sus empresas controladas.

Las siguientes condiciones son válidas a partir del primero (1°) de septiembre de 2020 y su aplicabilidad se restringe al territorio colombiano.

Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web usted se compromete a leer y cumplir los términos y condiciones de uso.

INVESA S.A podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritas y lo informará por este mismo medio para el conocimiento de sus consumidores.

Identificación

El sitio web que usted está visitando es propiedad de INVESA S.A., sociedad identificada con el NIT 890.900.652-3, con domicilio en el municipio de Envigado – Antioquia en la dirección Carrera 48 # 26 Sur 181.  El teléfono y el e-mail de contacto son: (+51) (4) 334 27 27  y [email protected].

Derechos de Propiedad intelectual e industrial

Toda la información, textos, imágenes, vídeos, marcas, nombres, logos, y en general todo el material que se encuentra en esta página web, está protegido por la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial.  Su uso se delimita a fines de revisión, compra y consulta. El uso no autorizado será sancionado de acuerdo a lo establecido por las normas aplicables. 

No se concede ninguna licencia de uso de logos, marcas o de cualquier material acá publicada propiedad de INVESA S.A y sus empresas controladas.

Autorización de uso

La página web podrá ser utilizada con fines de consulta y compra de productos. La información  relativa a los usos y características de los productos está diseñada únicamente con fines informativos para el usuario y/o consumidor.

Prohibiciones

  • La información publicada en nuestra página web no puede ser comercializada, distribuida, y tampoco someterla a procesos de copia o modificación.
  • Se prohíbe el acceso forzado a la información, la red de datos, los servidores o cualquier otro acto que atente contra la seguridad de las transacciones, la integridad, la disponibilidad de la información y de la página web. Toda actividad sospechosa será tratada con las autoridades competentes según la legislación vigente de delitos informáticos.
  • La información que el usuario registre debe ser completa y veraz; el suministro de información incorrecta se prohíbe y será tratado como acto de suplantación de identidad.
  • El uso del sitio transaccional únicamente se permitirá a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería.

Información de los usuarios

Para realizar pagos en la plataforma es necesario que los usuarios se registren previamente en la página web, suministrando la información requerida y aceptando las autorizaciones necesarias para el tratamiento y uso de la información por parte de INVESA S.A. y sus empresas controladas.

La información del usuario que se requiera compartir para la realización del pago, mediante la plataforma de pagos seleccionada, será tratada según la ley de protección de datos personales vigente en Colombia.

Recomendamos no compartir su usuario y contraseña, y así evitar que se carguen compras o transacciones a su nombre.

Finalidades

El tratamiento de los datos de los usuarios se realizará con las siguientes finalidades:

  • validar las órdenes de compra,
  • Emisión de la factura correspondiente
  • mejorar la labor de comercialización de los productos.

La información será compartida con las empresas controladas de INVESA S.A, y en ningún caso será transmitida o transferida a terceros.

El usuario podrá gestionar sus datos mediante los canales publicados para este fin.

Acceso de usuario

  • Todo usuario deberá leer y aceptar los términos y condiciones.
  • El usuario diligenciará los datos solicitados y los confirmará en su correo electrónico.
  • El usuario definirá sus datos de acceso (usuario y contraseña) en el sitio web de INVESA S.A., habilitándolo de realizar compras y gestionar su información.
  • El usuario es el responsable de la contraseña de acceso personal al portal, así como de mantener la confidencialidad y la buena conformación de ésta, INVESA S.A. desconoce los datos de acceso de los usuarios
  • El usuario podrá ejercer sus derechos como lo consagra la legislación colombiana, por medio de los canales dispuestos para tal fin.

 

FUNCIONAMIENTO

  • INVESA S.A. dispone de esfuerzos humanos y tecnológicos para que la plataforma sea segura y poder brindar un correcto almacenamiento de la información, aun así, no se hace responsable de casos por virus, malware, fallos de comunicaciones, ciberdelincuencia, o errores en el funcionamiento de la página web.
  • Todas las transacciones están sujetas a verificación por parte del personal de INVESA S.A.
  • Para toda compra se validará el ingreso del dinero para proceder con el despacho de la mercancía y se enviará la factura correspondiente.
  • INVESA S.A. y sus empresas controladas podrán contactar a los clientes registrados a fin de verificar los pedidos realizados por la plataforma de comercio, y validarán el ingreso al banco de los valores contenidos en dichos pedidos, en donde se incluirá el costo de los fletes en el territorio nacional, posterior a esto iniciara la preparación de los pedidos de los clientes.
  • INVESA S.A. informará a los clientes el estado del pedido y enviará por correo electrónico la factura correspondiente a cada pedido y estimará la fecha probable de entrega.
  • En caso que INVESA S.A. reciba pedidos en donde no tenga cubrimiento para la entrega en el territorio nacional se podrá comunicar con el cliente registrado e informarle las opciones disponibles o la no posible entrega de su pedido.
  • En caso de no contar con las existencias de alguno de los productos del pedido, el personal de INVESA S.A. contactará por medio telefónico al cliente para informar la situación y proponer soluciones para ésta.
  • El cliente podrá optar por recoger su pedido en alguno de los puntos de venta de INVESA S.A., según su cercanía o de su conveniencia.
  • INVESA S.A. se abstiene de realizar envíos fuera del territorio nacional colombiano.
  • La entrega de los pedidos realizados por el cliente se estima en un máximo de cinco (5) días hábiles, contando desde el momento en que se confirme el pago del pedido, en caso de presentar retrasos por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, el personal de INVESA S.A. contactará por medio telefónico al cliente para informar la situación actual de su pedido.
  • La entrega del pedido se realiza en la dirección registrada por el cliente en el portal, para cambios de dirección deberá especificarse en el pedido y posteriormente confirmarlo con nuestros agentes de servicio, de igual manera no es posible realizar compromisos de horario para las entregas de los productos.
  • En caso de no poderse realizar la entrega debe comunicase con el transportador indicado en cada caso o solicitar información al respecto en nuestra línea de atención nacional.
  • Los usuarios registrados en el portal de INVESA S.A. podrán ejercer su derecho de retracto de la compra realizada de conformidad con las políticas de devoluciones y la normatividad colombiana vigente.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico y debe ser tramitada por medio de la línea de atención al usuario a nivel nacional de INVESA S.A.

Faltantes, Cambios y Devoluciones de Mercancía

Esta política aplica a todas las personas que realicen una compra en INVESA S.A. vía internet, cancelada con cualquier medio de pago.

Usted cuenta con los siguientes derechos amparados en el Estatuto del Consumidor ley 1480 de 2011:

  1. Derecho de retracto Art 47: El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien. El producto se cambia siempre y cuando éste no se haya destapado o usado, o no presente desgaste alguno y no presente problemas de calidad.    De no cumplir con las especificaciones mencionadas el producto será devuelto al cliente.

IMPORTANTE:   Si hace uso del retracto tenga en cuenta que los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto son asumidos por el CLIENTE.

  1. Serán requisitos fundamentales para la realización de todo retiro, cambio y/o devolución los siguientes puntos:
  2. El cliente deberá contar con el número de la factura y guía de despacho correspondiente; ya que, sin este número, no se podrá realizar el cambio o devolución correspondiente.
  3. El producto a devolver deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas en perfectas condiciones.
  4. Si el producto a devolver no fue fabricado por INVESA S.A y tiene problemas de calidad, se procederá a resolver la devolución.
  1. Si un cliente desea anular una compra antes de recibir el producto, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá cumplir con las siguientes condiciones:
  2. Debe cumplir con el ítem 2 numeral b) de la presente reglamentación.
  3. Devolución Parcial del Pedido: el cliente debe indicar (anotación) en la guía de transporte, el producto (código en lo posible) y la cantidad a devolver más el motivo de la devolución.
  1. Faltantes: Si llegare a faltar un producto facturado del pedido, el cliente deberá indicar (anotación) en la guía de transporte, el producto (código en lo posible) con la cantidad y realizar una solicitud a través de nuestro portal web máximo a los 2 días de haber recibido su pedido.
  1. Devolución de dinero: Para solicitar la devolución por este concepto se debe solicitar por la página Web, por el número de WhatsApp 3113026447 o enviando un mensaje de correo electrónico a [email protected], se debe adjuntar copia del pago realizado, con el número de cuenta corriente y Rut de la empresa o documento de identidad.
  2. Solo se realizarán devoluciones al titular que realizo el pago.
  3. El tiempo de la devolución en dinero cuenta a partir del recibo de los productos devueltos y la Compañía tendrá un plazo máximo de 30 días para el reembolso del dinero.

FORMA DE PAGO

TIEMPO PARA DEVOLUCION DE DINERO

Transferencias a cuentas de Ahorro o Corriente

10 Días Hábiles

Pago con Tarjeta de Crédito

20  Días hábiles

Privacidad y seguridad

  • INVESA S.A. destina todos los recursos humanos y tecnológicos para que tus datos se mantengan bajo estricta confidencialidad, así mismo empleamos certificados SSL para la realización de transacciones y evitar pérdidas de información.
  • Para obtener información detallada sobre el tratamiento de los datos personales visite nuestra página web, <aquí>
  • INVESA S.A. podrá capturar información referente a actividades del usuario por medio de cookies para realizar seguimiento a su carro de compras.
  • El sitio de INVESA S.A. puede contener enlaces a sitios diferentes a nuestra actividad, y se excluye su responsabilidad de las actividades desarrolladas en estos sitios.
  • Cualquier comunicado o duda respecto al funcionamiento del sitio por favor ponerse en contacto por medio de la línea de atención nacional o enviando un correo electrónico a [email protected].
Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto