Categorías

CREAMOS OPORTUNIDADES PARA LA VIDA,

PATROCINAREMOS LA FORMACIÓN EN LOGÍSTICA DE 5 JÓVENES

Algunas empresas de Girardota, la Alcaldía y el SENA, nos hemos unido para convocar a aquellas personas que deseen formarse y convertirse en Técnicos en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento. Para nuestra Compañía es un orgullo lograr patrocinar a 5 jóvenes entre 18 y 24 años. Unir nuestros esfuerzos para sacar adelante esta iniciativa nos ha permitido cumplir sueños.

Es por ello que hace aproximadamente dos meses iniciamos con la convocatoria, en donde se postularon 60 jóvenes del municipio que comenzaron el proceso de selección realizado por las empresas vinculadas y el SENA, posterior a ello, se seleccionó un grupo de 25 personas que iniciarán su proceso de formación académica, 5 de ellos serán patrocinadas por Invesa y los demás cupos serán cubiertos por las demás organizaciones.

Con esta oportunidad buscamos impulsar la formación de estudiantes desde su etapa lectiva y práctica y desarrollar habilidades y competencias para generar empleos enfocados en logística de la región. En esta iniciativa participamos junto al SENA, Alcaldía de Girardota, Codimec SAS, Cipa, Vibrantz technologies, Vélez, Greco, Vidrio de Seguridad Vitelsa, Enka, Balalaika, Italcol y Plastimundo.

 

A través de la alianza pretendemos lograr los siguientes objetivos:
  1. Tener mayor mano de obra calificada en el municipio de Girardota.
  2. Impulsar la responsabilidad social al enfocar nuestra meta en vincular a jóvenes de Girardota a iniciar su proceso de formación.
  3. Contar con personal calificado que en un futuro pueda ser parte del proceso de Logística de nuestra Compañía, además de las importantes oportunidades con las que cuenta la región, debido a la alta demanda de centros logísticos en Girardota y en las zonas aledañas.

Hoy nos alegra ser parte de este importante proyecto, en donde impulsamos los sueños de los jóvenes. El 25 de julio se realizó el evento de bienvenida a los estudiantes seleccionados para ciclo de formación en la Secretaria de Educación, en donde Diana Zapata, Coordinadora de Selección, asistió en nombre de nuestra Compañía.

Ahora este grupo de estudiantes se prepara para iniciar su técnica en Desarrollo de Operaciones Logísticas en la Cadena de Abastecimiento, programa que se caracteriza por contar con una duración de 15 meses, 9 en etapa lectiva y 6 meses en etapa de práctica. Los 5 estudiantes que patrocinaremos, realizarán su periodo de práctica en nuestra Compañía en el proceso de Logística.

Creemos en la solidaridad y apoyo, es por ello que constantemente somos parte de proyectos que transforman vidas.

Con esta iniciativa le apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

Top

Tipo de Producto