Categorías

SOMOS la primera empresa colombiana

en vincularse a la Organización MUNDIAL DE CIUDADES Y PLATAFORMAS LOGíSTICAS

Para Invesa es un orgullo haber recibido en el mes de mayo el certificado de membresía como empresa asociada a la OMCPL (Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas) por el periodo 2022-2025.

La OMCPL es una ONG sin fines de lucro, pero con una visión global, con el principal objetivo de “analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional y los procesos de integración comercial hemisférica y regional”. Siendo así su principal actividad velar y actuar como un importante observatorio en materia de corredores del comercio, ciudades y plataformas logísticas, beneficiando a sus miembros y garantizando el desarrollo y los intereses de quienes hacen parte de ella.

Al enfrentarnos a una pandemia a nivel mundial, nuestra Compañía decidió generar alianzas para mejorar la cadena de suministros con la finalidad de llegar a una optima producción y enfocarnos en una logística preventiva y no reactiva.

La unión a esta organización nos permite estar enterados de los cambios que se pueden estar dando en el mundo en cuanto al comercio internacional, cadenas de abastecimiento, nuevos consorcios y alianzas entre países.

¡En Invesa estamos felices! Ya que con esta iniciativa minimizamos los efectos negativos a nivel mundial que pueden afectar nuestra producción tales como: pandemias, nuevas regulaciones, guerras, alzas de materias primas o faltas de suministros. Gracias a esta vinculación generamos acciones preventivas.

Al integrarnos a ella, logramos:

– Compartir experiencias con otros operadores a nivel mundial a lo largo de Corredores Comerciales que unen Ciudades, Fronteras, Puertos, Aeropuertos, Transportistas, Plataformas Logísticas, Parques Industriales, Agencias Aduanas, Exportadores e Importadores.

– Conocer y adquirir nuevos conocimientos sobre los últimos avances logísticos.

-Vincular proyectos de desarrollo de infraestructura logística estratégica en todo el mundo con otras regiones que pueden mejorar toda la cadena de transporte y logística.

– Participar activamente en los Foros Regionales y Mundiales que la OMCPL realiza anualmente y que generan importantes avances y conocimiento logístico.

– Crear nuevo valor añadido empresarial y conectividad a través de redes de contacto con otras importantes Plataformas Logísticas y proveedores de servicios logísticos a nivel mundial.

-Obtener soporte de referencia para servicios profesionales a través de la red mundial de contactos para proyectos de desarrollo estratégico para ciudades y plataformas logísticas.

Con estas iniciativas le apuntamos al Objetivo de Desarrollo sostenible número 17: Alianzas para lograr objetivos.

Top

Tipo de Producto