Categorías

EN INVESA SOMOS AMIGOS

Ha pasado un año desde que vivimos uno de los momentos más difíciles en toda la historia de Invesa, vivimos una situación que nos golpeó en lo más profundo de nuestro corazón, que nos demostró que nada ni nadie es infalible, pero al final fue una situación que nos enseñó aunque de una manera dolosa muchas cosas.

Lo que pasó el 14 de junio de 2021 nos retó como Compañía, como equipo, como procesos, como personas y hoy un año después podemos decir que estamos respondiendo a la altura de ese reto, desde el primer momento y pesar de lo difíciles que fueron aquellos días, buscamos la manera de organizarnos para levantarnos, con el gran dolor de las perdidas nos propusimos reponernos y resurgir con fuerza desde la unidad, el compromiso y el amor por lo que hacemos, y sobre todo donde lo hacemos.

Así fue como se formó un grupo interdisciplinario con un proyecto y un objetivo: La recuperación, trabajamos por etapas, con un trabajo impecable de diferentes procesos, pudimos asegurar la zona apenas pocos días después, el trabajo en equipo y la incondicionalidad de TODOS nos empujó a reanudar operaciones en dos semanas.

La limpieza completa de la zona fue otro gran logro, que nos abrió la puerta a la reconstrucción, contar con el talento humano excepcional de cada uno de los líderes, de cada equipo y de cada uno de ustedes, además poder contar con el apoyo y la confianza incondicional de la dirección de la Compañía facilitó el avance en los diferentes frentes.

El diagnóstico oportuno y riguroso de daños, reconstrucciones civiles, mantenimientos correctivos y urgentes, acompañamiento a todo nuestro personal y trabajo con la comunidad, disposición segura de residuos, aseguramiento de labores, respuesta a los requerimientos de la aseguradora, estructuración y ejecución del proyecto para contar con dos zonas de tanques con altos estándares de seguridad y tecnología, todo esto mientras garantizamos la continuidad de la operación para darle respuesta a los requerimientos y pedidos de nuestros clientes, fueron el resultado de la sincronización, del enlace perfecto de un grupo inmenso de personas valiosas, brillantes y comprometidas con nuestra Compañía amiga.

Hoy seguimos avanzando en nuestro proyecto de reconstrucción, seguimos esforzándonos en poder culminar con éxito este proceso, y seguir mejorando en aquellos aspectos en los que sabemos que podemos dar más, pero sobre todo hoy miramos hacia atrás para ser conscientes de todas aquellas lecciones aprendidas que van quedando de este camino.

Tenemos una brigada que día a día se fortalece, no solo con los elementos y equipos nuevos con los que podamos contar, sino con la competencia de cada uno de sus miembros, hoy contamos con un equipo logístico cada vez más formado en labores de alto riesgo.

Pero lo más importante de todo es que hoy tenemos más consciencia de la importancia de cuidarnos y cuidar lo que nos rodea, y esa es la mayor lección aprendida, sobre ella se fundamentan todas las demás.

Si juntos logramos reponernos, también juntos debemos trabajar para ser una Compañía cada vez más segura, más exigente, más enfocada en lo realmente importante y más fuerte de cara al futuro y a todos los retos que vendrán. Las lecciones aprendidas para que sean aprendidas no se pueden olvidar, entonces que no se nos olvide nunca de donde venimos, lo que hemos superado, lo que somos capaces de hacer juntos y aquello que no nos puede volver a pasar.

Autor:

Víctor Quintero

Gerente Planta de Producción

Top

Tipo de Producto