Categorías

Colores para dormitorios modernos

En torno al tema sobre cómo pintar un dormitorio existen múltiples opciones, las cuales giran en torno a la personalidad y preferencia de cada persona y a las tendencias del momento. Hoy presentamos por medio de este post, varias propuestas en colores para dormitorios que resultan ideales para obtener la habitación que siempre hemos soñado. ¡Comencemos!

Decoración de dormitorios modernos

En todo lo que concierne a la decoración de dormitorios modernos el factor principal siempre será la combinación de colores que utilicemos tanto para pintar las paredes de la habitación como para los muebles y demás objetos complementarios. Lo que se persigue es el equilibrio entre los colores, las formas y las texturas.

Ahora bien, estas consideraciones se deben hacer partiendo del hecho de que un dormitorio es una estancia reservada al descanso y la relajación, por tanto se debe crear un ambiente idóneo para esto.

De allí, que los colores para un dormitorio deben ser relajantes. La psicología de los colores recomienda que se utilicen colores claros para invitar a la tranquilidad; sin embargo, la paleta de estos colores es tan amplia que se pueden llegar a crear un multitud de combinaciones perfectas. Continúa con nosotros y mira los detalles de todas las opciones que hoy recopilamos para ti.

Combinaciones de colores para dormitorios modernos

El color blanco: el rey de los colores para dormitorios modernos

El pintar y decorar una habitación de blanco es todo un clásico; tanto así, que estilos de decoración como el moderno, el contemporáneo, el minimalista y el nórdico casi siempre se inclinan por ese color. Este, además de proporcionar la tranquilidad que tanto perseguimos, también le da un toque de pureza y pulcritud al dormitorio.

 

Una muy buena idea es pintar las paredes de blanco e incluir la mayoría del mobiliario del mismo color, y dependiendo del estilo de tu preferencia, se pueden añadir toques de color integrando lámparas, alfombras, cortinas, cubrecamas, entre otros elementos complementarios.

El negro: un color más que imponente

Si bien es cierto que este color no es para cualquier estancia, el utilizarlo en un dormitorio puede llegar a ser auténtico acierto. Una buena propuesta es pintar una de las paredes focales con este color y complementar la decoración con mobiliario y accesorios de otros colores. ¡Sin lugar a dudas será una apuesta muy arriesgada!

El color gris: la opción predilecta para irradiar elegancia en un dormitorio

Como sucede con la mayoría de las situaciones de la vida, siempre existen alternativas para todo, y esta no es la excepción. En el caso de pensar que el color negro es muy arriesgado, pero aun así te inclinas por los colores oscuros, la gama de los grises será la solución.

El color gris es bastante conocido por proporcionar un equilibrio entre la elegancia y la distinción. Con este color no habrá ningún margen de error.

Lo más recomendables es utilizar los tonos medios – claros y combinarlos con mobiliario y complementos en tonos claros, como el blanco.

Dormitorios modernos de color arena

Este tono es ideal para conseguir un ambiente sosegado. La combinación de paredes con este color y un mobiliario de tono claro es perfecta para cualquier dormitorio moderno.

Además, está el hecho de que este estilo grita por todos lados elegancia y sofisticación, y a la vez calidez. Es importante saber que el color arena es la opción perfecta para crear espacios rústicos, pero con un toque de modernismo.

Los múltiples tonos de verde

En su mayoría, todos los tonos claros del color verde quedan muy bien en la decoración de un dormitorio moderno. Si tienes conocimiento sobre la psicología de los colores, sabrás que es uno de los colores que más relajación y serenidad proporciona, además no podemos dejar de lado el hecho de que aporta un toque de frescura.

En este caso, las opciones se multiplican enormemente, ya que se pueden pintar las paredes de la habitación con casi cualquier tono de verde, desde el verde medio, verde claro, verde oliva claro, verde grisáceo, etc.

Ahora bien, en cuanto a las combinaciones con otros colores, se recomienda hacerlo con tonos tierras o grisáceos. Por ejemplo, la inclusión de muebles en color madera siempre quedarán bien con este color, siempre y cuando no se persiga un estilo moderno. Por el contrario, si tu preferencia es este último estilo, combinarlo con muebles en color gris o blanco, será el toque perfecto.

El color azul: uno de los colores para dormitorios preferidos por todos

El azul siempre será el ganador en términos de color para dormitorios. Resulta muy relajante, refrescante e inspirador en cada una de sus tonalidades.

Al igual que el color verde, este color se puede implementar en cualquiera de sus tonalidades, incluso aquellas fuertes y dominantes, como el azul oscuro o azul eléctrico. ¡No podrás creer el resultado!

Ahora bien, dependiendo del matiz que se le quiera dar al dormitorio, se hará la elección del  tono. Por ejemplo, si se utiliza azul petróleo para pintar la pared focal el cuarto irradiará un toque elegante; al utilizar tonos más claros como el azul aguamarina, se creará un ambiente más mediterráneo; en el caso del color azul claro será perfecto para crear una atmósfera evocadora.

 

Así mismo, si se utiliza un tono azul eléctrico el ambiente se tornará más enérgico pero relajante; si del azul oscuro hablamos, este aporta una presencia a la habitación inmejorable e incomparable.

En cuanto a las combinación con el mobiliario y demás accesorios de decoración, se recomiendan sean blancos o en tonos naturales, como la madera.

Otras opciones en torno a los colores para dormitorios modernos

No podíamos dejar las nuevas alternativas que están muy en tendencia estos últimos años, las pinturas decorativas con diversas texturas y formas.

Esta alternativa no solo viste de manera impresionante las paredes de cualquier habitación moderna, sino que además puede evocar ciertos acabados y efectos. Un buen ejemplo sería las paredes a rayas en tonos claros combinadas con paredes lisas; los murales son otra excelente propuesta; el revestimiento de paredes con ladrillos, lajas, etc.

Más ideas sobre los mejores colores para dormitorios modernos

Como has podido notar, si de colores para dormitorios modernos hablamos, las opciones son infinitas. De allí, que los gustos y preferencias de las personas sean el principal factor para llevar a cabo la decoración de esta estancia.

Top

Tipo de Producto