Categorías

LLEVAMOS ENERGÍA A COMUNIDADES
DE DIFÍCIL ACCESO CON MÁS DE 500 POSTES EN PRFV

Aportar al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en zonas apartadas y de difícil acceso, viabilizando proyectos de construcción de sistemas de energías limpias y no contaminantes, es uno de los pilares que nos impulsa a seguir trabajando todos los días por el desarrollo sostenible de nuestro planeta.

Durante el 2022, hemos suministrado miles de postes para proyectos de apoyo de redes eléctricas y sistemas fotovoltaicos, permitiendo el acceso a la energía eléctrica de familias que viven en zonas apartadas.

De junio a hoy hemos trabajado en la producción y entrega de los más de 500 postes en fibra de vidrio para el montaje de sistemas fotovoltaicos que buscan dar solución energética renovable a través de paneles solares a las familias de Cartagena del Chaira, Caquetá; región selvática donde los servicios públicos son muy escasos debido a la lejanía y el difícil acceso a las viviendas.

Estos postes miden 4 metros de alto, y son usados para sistemas fotovoltaicos individuales. Nuestros postes brindan grandes ventajas para el proyecto, como  por ejemplo  el bajo peso de tan solo 22 KG, haciendo fácil y económico su transporte. Los postes puedes ser enterrados directamente en el suelo sin necesidad de la construcción de bases en concreto. Otro de los atributos de nuestro material, es de baja conductividad eléctrica, que además de aportar en la seguridad pasiva de la comunidad y la fauna, incrementa los niveles de confiabilidad de los sistemas. Su alta resistencia a la corrosión incrementa la durabilidad generando ahorro en el largo plazo.

Este aporte social es liderado por el Ministerio de Minas y Energía, el cual busca brindar energía limpia y sustentable a los habitantes de este municipio. El proyecto consta de soluciones fotovoltaicas individuales y pretende proporcionar la electricidad las 24 horas del día a 947 viviendas de algunas veredas que son vecinas a la cabecera municipal.El sistema solar fotovoltaico instalado consta de 4 etapas: captación de energía, gestión y transformación de energía, acumulación de energía en baterías y uso final de la electricidad.

Nuestras experiencias nos impulsan a seguir trabajando por brindar la mejor calidad en cada uno de los proyectos, constantemente reafirmamos la capacidad de gestión de Invesa y nuestro compromiso como Compañía.

Somos Invesa, una Compañía 100% colombiana.

Con estas iniciativas le apuntamos al cumplimiento del ODS #9:  Industria, innovación e infraestructura.

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto