Categorías

Ideas para pintar una habitación de niña

Ideas para decorar una habitación de niña

Al momento de decorar la habitación de una niña suelen aparecer ciertas interrogantes, y una de las más comunes es el tema del color de las paredes. Por esta razón, hoy hemos traído un sustancioso post con varias ideas para pintar la habitación de una niña.

Ahora bien, cuando se están eligiendo los colores para pintar la habitación de una niña siempre surgen dudas como, ¿Qué tono quedará mejor? ¿Se podrá combinar varios colores? ¿Si quedará bien con el mobiliario a incluir y el resto de la decoración? Entre muchas tantas más.

Pero además, también entran en juego los gustos y preferencias de la niña, sobre todo si ya está grande. En estos casos, hay que involucrarla en todo el proceso, a fin de cuentas, este será el espacio donde más tiempo pasará, bien sea durmiendo o realizando sus actividades diarias.

Algunas consideraciones antes de pintar la habitación de una niña

Aunado a lo anterior, antes de siquiera elegir el color de las paredes, mobiliario y demás accesorios relacionados con la decoración de la habitación, hay que tomar en cuenta algunas cuestiones:

La edad de la niña, ya que no es lo mismo pintar o decorar la habitación de una niña pequeña que decorar la habitación de una adolescente. Y aquí no solo entran los gustos y preferencias, sino también las diversas  necesidades.

Involucrar a la niña. Algunos expertos afirman que los niños después de los 4 años van desarrollando el sentido de pertenencia, por tanto se sentirá especial si se le pide alguna opinión. No es que vaya a tomar las decisiones, pero hacerla parte del proceso hará que sienta que ese espacio tan especial también lo creo ella.

Se debe definir el estilo. Antes de escoger los colores para las paredes de la habitación hay que pensar en el estilo que se le quiere dar a la misma, si se desea un estilo minimalista, de cuento de hadas, contemporáneo, etc. De este modo sabrás qué tonos vienen mejor y, además, que muebles y complementos incluir.

Cómo pintar una habitación de niña

Bien decíamos al inicio, uno de los puntos claves en la decoración de una habitación de niña es la pintura, este será el elemento más distintivo y el que hará que los demás elementos se conjuguen a la perfección.

Ahora bien, antes veíamos como dominaba el color rosa en las habitaciones de las más pequeñas de la casa; sin embargo poco a poco ha sido desplazado, dando la oportunidad a muchos otros colores como el turquesa, verde, violeta, fucsia, incluso el propio azul.

No obstante, a pesar de que estas nuevas tendencias han llegado para quedarse, es importante mencionar que dentro de estas paletas continúan predominando los tonos claros o pasteles, por ejemplo el violeta claro, verde claro, etc.

Por otro lado, la combinación de tonos es otra tendencia que ha llegado para quedarse. Dentro de este rango podemos ver cada pared pintada de un color diferente, otras simplemente alternan solo dos tonos; también están las que se pintan con figuras geométricas o rayas en diferentes colores. Bajo este concepto es mucho lo que se puede crear.

Para los casos anteriores, se debe tratar de incluir un mobiliario de líneas simples y de colores neutros. Una buena opción que nunca falla son los muebles de color blanco.

Otra buena idea es optar por el empapelado o las guardas. Bajo esta alternativa podemos encontrar una infinidad de motivos, papeles con figuras como estrellas, lunares, animales, nubes, etc.

Ideas para pintar una habitación de niña

Con lo anterior expuesto dejamos por sentado que las tendencias sobre cómo pintar una habitación de niña ya no son tan rígidas como antes, ahora se puede experimentar y crear diseños realmente impresionantes.

A continuación te dejaremos unas ideas sobre como pintar y decorar una habitación de niña que te servirán de inspiración. ¡Veamos!

Pintar una habitación de niña: ¡Renovemos el rosa!

Si bien decíamos antes, que el rosa ha sido desplazado con relación a la decoración de una habitación de niña, no podíamos dejarlo completamente por fuera. Por ello, nuestra primera propuesta está relacionada con este color, pero con un aire nuevo.

Una buena idea es utilizarlo en la pared focal y además complementarlo con algún objeto decorativo. Como se puede observar en la imagen, el toque especial aquí es la cama en forma de casita pintada en este hermoso tono rosa.

Ahora bien, el color complementario en este caso es el color blanco, el cual lo vemos incluido tanto en la cama como en el resto del mobiliario. ¡Es una habitación realmente hermosa!

Si estás también en la búsqueda de muebles infantiles como los que has podido observar en la imagen, puedes visitar  Por Arte de Magia, una tienda especialista en todo tipo de muebles para niños.

Combinando tonos pasteles

En la siguiente imagen podemos ver como la combinación de tonos pasteles en una habitación de niña queda muy bien. El tono morado claro utilizado en la pared funciona perfectamente con el mobiliario blanco, el cual juega un papel muy importante en la composición de la misma.

Como podemos notar, esta es una habitación compartida, por tanto la inclusión de muebles modulares es la mejor opción. Estos, están distribuidos perfectamente para que cada niña tenga su propio espacio y pueda guardar sus cosas personales de manera separada.

En caso de que quieras llevar esta idea a otro nivel, podrías pintar la otra pared del color verde aguamarina de los cojines. ¡Una dupla perfecta!

Como tip adicional, te recomendamos siempre pintar los techos de las habitaciones en tonos claros, preferiblemente blanco.

Pintemos todas las paredes de un solo color

Como podemos apreciar en la imagen, el pintar toda la habitación de un solo color también funciona muy bien. En este caso han utilizado un tono terroso claro para las paredes, pero además, en algunos de los elementos complementarios.

Si se observa con detenimiento, en la pared focal han utilizado un papel tapiz con un diseño sutil del mismo tono de la pintura. Este pequeño detalle hace que la habitación resalta bastante.

Ahora bien, en relaciòn al mobiliario, una vez más se han decantado por el color blanco, donde cada uno de los muebles tienen un estilo un tanto retro que, en conjunto con los detalles en dorados, hace que todo combine y sea vea realmente bien.

Utilicemos el gris ¡Realmente encantador!

Recientemente hemos visto que el color gris está muy en tendencia en la decoración de interiores y, en el caso de las habitaciones de las más pequeñas de la casa, no podía quedarse por fuera.

A continuación podemos ver como la combinación de este color con el rosa pálido se conjugan a la perfección. En este caso han utilizado varios tonos de grises, tanto en las paredes como en los elementos decorativos.

Otras ideas para pintar una habitación de niña

Hasta aquí nuestro post sobre ideas para pintar una habitación de niña, esperamos te haya servido de ayuda.

Si todavía no te decides por cual tono utilizar, te invitamos a que veas las cartas de colores, tienen una gran diversidad. De seguro encontrarás el tono que te enamore.

Top

Tipo de Producto