Categorías

Cómo pintar una pared

como pintar una pared

¿Quieres aprender cómo pintar una pared?

En esta oportunidad te explicaremos detalladamente cómo hacerlo, además te daremos innovadoras ideas para que las implementes en tu espacio. ¡Comencemos!

Cómo pintar una pared con Sapolin

Al momento de pintar una pared correctamente debemos tener presente algunos factores: los implementos adecuados, la preparación de la superficie y, por supuesto, la elección de la pintura.

Con respecto a este último punto, lo más idóneo es utilizar pintura de excelente calidad; aquella que ofrezca un excelente rendimiento, cubrimiento y lavabilidad. En este sentido, las pinturas Sapolin nos ofrecen una amplia variedad de diferentes tipos, ideales para pintar cualquier superficie.

Ahora bien, hoy expondremos el paso a paso sobre cómo pintar una pared con Sapolin. ¡Comencemos!

Hablemos de los implementos

El primer implemento en el que debemos pensar son los rodillos para pintar. Dependiendo de las condiciones de la superficie y el acabado que se le quiera dar a la pared, podremos elegir un rodillo que permita un buen cubrimiento; además que permita que la utilización de la pintura se reduzca al máximo posible.

Por ejemplo, un rodillo de cerdas cortas permitirá que el cubrimiento se dé prontamente y que no se formen esos “ojos de pescado” que afectan el acabado de la pintura.

Por otro lado, también es necesario contar con brochas de diversos tamaños, cintas de máscara, lijas, cubetas, cartones y demás implementos que nos ayuden en el proceso de decoración de la pared.

En el caso de la utilización de las brochas debemos contar con diversos tamaños, precisamente, para implementar la más adecuada en cada una de las zonas de la pared.

Por ejemplo, si deseamos pintar la parte inferior de la pared, conviene utilizar una brocha pequeña que permita un mejor pulido; en el caso de pintar toda el área, es mejor escoger una brocha más grande para obtener un cubrimiento mucho mayor.

Con relación a la cinta máscara, conviene utilizar una que no tenga tanto tag, es decir, una que no se adhiera mucho a la pared, para evitar que posteriormente se despegue la pintura.

Ahora hablemos de la lija. Este implemento es vital al momento de pintar una pared; será la que ayude a preparar y acondicionar muy bien la superficie para que la pintura se adhiera correctamente.

Cómo pintar una pared: ¡Llegó el momento de poner manos a la obra!

Una vez teniendo todos los materiales necesarios para pintar una pared, debemos empezar con preparar la superficie de trabajo. Aquí no solo entra el hecho de lijar muy bien la pared, sino de proteger todos los alrededores para poder trabajar de forma pulcra y ordenada.

Por otro lado, dentro del tema de cómo pintar una pared, también hay que considerar el diseño de la misma, no basta con elegir un color y aplicarlo. Bajo esta acción, es importante utilizar la imaginación para lograr un excelente resultado.

Por ello, y bajo esta idea que hoy traemos, se utilizarán tres colores diferentes que ayudarán a crear un espacio único e irrepetible.

Pasos para pintar una pared

  1. Ahora bien, para empezar con el proceso de pintar una pared se debe lijar muy bien toda la misma. Se debe hacer, bien sea, de izquierda a derecha, o de arriba hacia abajo.
  1. Una vez bien lijada la superficie, es momento de limpiarla muy bien y eliminar todo rastro de suciedad.
  2. Seguidamente, es momento de incorporar la cinta máscara, la cual será la que ayude a crear el diseño. En este caso es importante adherirla muy bien por los bordes, así al momento de aplicar la pintura, esta no se colará por debajo de la misma.
  1. Llegó el momento de preparar la pintura. Lo más conveniente es ir vertiendo poca cantidad en los contenedores de los rodillos, y precisamente allí, mezclar un poco hasta obtener el punto de gota, pero ¿Cuál es ese punto? Bueno, es aquel punto que, cuando se toma la pintura esta cae de forma continua, pero no muy lenta.
  2. Inmediatamente se procede a pintar las diversas secciones de la pared. Utilizando las brochas para las partes superiores e inferiores y los rodillos para cubrir el resto de la superficie. En el caso de los rodillos, se deben impregnar muy bien y luego retirar el exceso, esto permitirá que se obtenga un muy buen cubrimiento.

Nota: es sumamente importante dejar un espacio de secado de unas dos horas antes de aplicar la segunda capa de pintura. De no hacerlo de esta manera, se corre el riesgo de que la pintura se levante o no se obtenga un buen poder de cubrimiento.

  1. Una vez aplicada la segunda mano de pintura y se deje secar por un tiempo prolongado, es momento de retirar la cinta de máscara con mucho cuidado. ¡Listo, ya la pared quedará lista para ser exhibida!

¿Viste cómo pintar una pared es más fácil de lo que creías? Por si te quedó alguna duda, puedes ver el paso a paso en el siguiente video:

¿Cómo pintar una superficie correctamente?

  • A la hora de aplicar una pintura, mucho del éxito se debe a que los implementos a utilizar estén en muy buenas condiciones; siendo así, siempre se obtendrán muy buenos acabados.
  • Por otro lado, está el hecho de saber diluir y aplicar muy bien la pintura.
  • También entra en juego la correcta preparación de la superficie.

Realizando las acciones anteriores podrás estar seguro de que pintarás una superficie o pared correctamente. Para vislumbrar cualquier otra duda, puede ver el siguiente video:

Cómo pintar una pared con efecto degradado

Otra excelente idea para pintar una pared es el efecto degradado. Este diseño siempre dará un toque de distinción a cualquier espacio.

Sabiendo ya cómo pintar una pared correctamente, dentro de este apartado sólo expondremos el paso a paso sobre cómo llevar a cabo esta particular idea.

Pasos para pintar una pared con degradado

  1. Para este degradado se necesitarán tres colores. Se debe dividir la pared en tres secciones horizontalmente, no es necesario que sean perfectas y se puede hacer directamente con una tiza.
  2. Lo siguiente es pintar la primera y la segunda sección. Se deja secar por un momento y luego con una brocha seca la pasamos por la unión de los dos colores, de forma circular y con pequeños golpes, para que se mezclen los dos colores y se vaya formando la sensación de degradado.
  3. Realizar el mismo procedimiento con la tercera sección.
  4. Aplica una segunda mano y luego realiza nuevamente el segundo paso.

Para más detalles, puedes mirar el siguiente video:

Cómo última idea, si lo que quieres es lograr un acabado a medio pintar, puedes ver en el siguiente video cómo lograrlo:

Como has podido notar, pintar una pared es mucho más fácil de lo que pensamos y si es de la mano de Sapolin, mucho más. Lleva a cabo nuestras ideas y engalana las paredes de toda tu casa.

Top

Tipo de Producto