Categorías

Colores para la sala

La sala viene siendo como la carta de presentación de nuestro hogar, por tanto, todo lo referente a su decoración es un asunto al que hay que prestarle una particular atención, sobre todo el tema de los colores. Es por ello, que hoy traemos un sustancioso post sobre cuáles son los mejores colores para la sala que podemos implementar tanto en las paredes como el resto de elementos decorativos. ¡Empecemos!

Los mejores colores para la sala

La sala es una estancia del hogar que sirve para recibir a nuestros invitados, para relajarnos y disfrutar tiempo en familia; por tal motivo la elección de los colores adecuados serán los que den pie a que este espacio se convierta en un oasis de calma y tranquilidad.

A continuación te presentamos una lista con los mejores colores para pintar las paredes de la sala y cómo combinarlos con el resto de la decoración.

El blanco: rey de reyes

El color blanco es el más usado en las salas, sobre todo si se quiere dar una sensación de mayor amplitud. Dependiendo del estilo que se le quiera dar a la habitación, se puede combinar con casi cualquier otro color.

Por ejemplo, si persigues un estilo moderno, combinar el color blanco con el gris o el negro será una decisión muy acertada. Ahora bien, para lograr que la sala se vea más grande, es importante no sobrecargarla con los elementos complementarios o decorativos, es decir, trata de no incluir muebles muy grandes y de no sobrecargar con muchos accesorios.

Utiliza el color gris ¡Elegancia y sofisticación!

Si de colores para el salón hablamos, el color gris es otro de los preferidos. El usarlo en las paredes en una tonalidad fuerte siempre hará que cualquier salón refleje elegancia y sofisticación.

Ahora bien, si además se incluye mobiliario y un par de accesorios del mismo color, pero un poco más claros, de seguro se logrará una composición perfecta.

Toma siempre en cuenta, que cuando se utiliza este color lo mejor es no incluir muchos elementos decorativos, ya que se correrá el riesgo de perder la armonía.

El negro también funciona muy bien

Al igual que las propuestas anteriores, el color negro funciona perfectamente para una sala si se persigue un estilo moderno o minimalista.

En la imagen podemos observar que el negro ha sido utilizado para pintar parte del techo, sin lugar a dudas una propuesta arriesgada e interesante. No obstante, al ser combinado con el color blanco de las paredes queda muy bien.

Asimismo, es importante saber que este color se ve muy bien en este tipo de estancia porque es muy amplia y tiene una estructura un tanto asimétrica. Por tanto, lo que hace el color negro es que la habitación se vea un poco más cálida.

En este caso, los elementos decorativos también deben ser muy pocos. En cuanto al mobiliario, lo mejor es incluir algunos de líneas simples; mientras que si de accesorios hablamos, un cuadro y una lámpara hará que todo se conjugue a la perfección.

Apostemos por un estilo contemporáneo

Cuando tratamos de adoptar un estilo contemporáneo para la sala, se tiene cierta libertad en cuanto a la elección de colores para las paredes de la misma. En la siguiente imagen podemos observar cómo se puede combinar el color gris con colores un poco más cálidos o terrosos. ¡Queda genial!

Ahora bien, bajo esta directriz, serán los muebles y demás elementos decorativos los que marquen la pauta. Podemos notar que en este caso utilizaron muebles de un color arena, que junto con el tono del resto del mobiliario queda muy bien. Los toques adicionales de color vienen de parte de la alfombra y demás accesorios.

Colores para la sala: El color arena es una excelente apuesta

Con esta idea nos redirigimos a la búsqueda de un estilo más clásico. Aquí, el color protagonista es el color arena, el cual se ha sido implementado con éxito tanto en las paredes como en el mobiliario y resto de elementos decorativos.

También se puede observar, como la chimenea revestida con piedra laja se convierte en una pieza protagonista y, que al tener esa tonalidad, combina a la perfección con el resto.

En cuanto al mobiliario, viene muy bien la utilización de muebles de cortes clásicos, incluso con algo de estampado. Asimismo, la inclusión de una buena iluminación artificial hace de esta sala una conjugación de ensueño.

Colores más vivos para la sala

¡La siguiente propuesta es un poco más vívida! Si se cuenta con un espacio bien iluminado naturalmente, esta opción es ideal.

Aquí los colores protagonistas son el verde del tapizado de las paredes y el amarillo de los elementos decorativos. Podemos observar cómo esta combinación refleja frescura en la habitación.

Por otro lado, también podemos notar que la inclusión de colores más neutros como el blanco, el negro y el gris, son los que ayudan a que el salón se vea más elegante y sofisticado.

Como recomendación adicional, en caso de que no quieras utilizar papel tapiz, también puedes pintar la pared focal con un verde de la misma tonalidad. Puedes ser creativo e incluso, pintar un estampado con figuras geométricas, rayas o puntos.

Ideas adicionales de colores para la sala

Con estas últimas imágenes con ideas de los diversos colores para la sala que puedes utilizar, damos por terminado nuestro post. Esperamos que te haya gustado.

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto