Categorías

fortalecemos e impulsamos el conocimiento

Capacitamos al equipo de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol

Estamos orgullosos de crear soluciones para los distintos procesos industriales y con ello fortalecer e impulsar el conocimiento, contribuyendo de esta manera al relacionamiento con nuestros clientes. En Invesa nuestro compromiso con la sostenibilidad se materializa y se ve reflejado en todas nuestras acciones.

Por ello, el 19 de abril en la ciudad de Barrancabermeja, nuestra Unidad de Negocio Fibratore dicto una capacitación con una duración de 3 horas, enfocada en dar a conocer nuestro portafolio, ventajas del material y las condiciones y los requerimientos que se deben tener presentes para especificar en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) tanques, tubería, estructuras y postes.

Este espacio estuvo dirigido a 35 integrantes del equipo de ingeniería y proyectos de Ecopetrol, entre ellos ingenieros químicos, mecánicos, civiles, electricistas e instrumentación y control, pertenecientes a tres importantes compañías, ECOPETROL, IDOM de España, empresa de Consultoría, Ingeniería y Arquitectura, y WOOD PLC de Reino Unido, empresa especialista en consultoría e ingeniería.

La capacitación fue liderada por nuestro equipo Fibratore, entre ellos, Verónica Muñoz, Líder Comercial de Materiales Compuestos, quien dio a conocer a nuestra Compañía y la experiencia que tenemos en la industria petrolera y otras industrias químicas de gran importancia, Gustavo Escobar, líder de Ingeniería, quien habló sobre las ventajas del material, normas de especificación y procesos productivos y finalizó con Fabián Gómez, líder de proyectos, quien habló sobre la constructibilidad de equipos en PRFV e indico como se fabrica un tanque, en que velocidad se realiza y las ventajas de la fabricación de tanques en sitio en PRFV vs. otros materiales.

Ha sido un placer para Invesa dar a conocer el PRFV en la industria petrolera, un ambiente en donde tradicionalmente ha liderado el acero y el concreto. En la actualidad las empresas ¬están tomando conciencia de buscar nuevas alternativas que contribuyan a mejorar la huella de carbono y al uso de materiales con un mejor ciclo de vida; es aquí en donde nuestra Compañía deja claro que la sostenibilidad es la esencia de todas nuestras acciones al utilizar el PRFV como principal materia prima.

Fue un orgullo entregar las herramientas necesarias a los equipos de ingeniería, con el fin de que se sientan en libertad y en confianza de especificar en PRFV. Esta oportunidad la traducimos en mejoramiento continuo, buenas prácticas, ventas y sostenibilidad.

Con esta iniciativa le apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria, innovación e infraestructura y 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Top

Tipo de Producto