Categorías

Cumplimos sueños en la comunidad aledaña a nuestra Planta de Producción Girardota

Hace 21 años llegamos a la zona y construimos un rancho donde vivíamos en condiciones muy difíciles. Gracias al acompañamiento de Invesa nuestra vida ha mejorado en un 100% porque ahora tenemos unas mejores condiciones de vida. Estamos felices y muy agradecidos por cambiar nuestra realidad”. Ana Pavón Sarmiento, beneficiaria del fondo de vivienda Invesa 2023.

En nuestra Compañía, nos impulsa constantemente el promover iniciativas que generen oportunidades transformadoras y mejoren la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situaciones adversas. Nos esforzamos por brindar apoyo y solidaridad, llevando a cabo acciones que tengan un impacto significativo y marquen una diferencia en la vida de los demás, ya que consideramos que es fundamental unir fuerzas y trabajar juntos para cambiar realidades y construir un mundo más equitativo y justo.

Con el objetivo de ofrecer condiciones de vida dignas y mejorar el bienestar de las familias cercanas a nuestra Planta de Producción Girardota, hemos implementado diversas iniciativas en colaboración con la Fundación Apostolado La Aguja, con quien trabajamos de la mano para lograr un cambio significativo.
Conoce más sobre Apostolado la Aguja
https://apostoladolaaguja.org/

Mejoramiento de vivienda

Estamos comprometidos con el desarrollo social sostenible y el bienestar de las comunidades, hemos destinado recursos y créditos sin interés enmarcados en mejoras de infraestructura y/o pintura para llevar a cabo este proyecto que ha beneficiado a diferentes familias que viven en el sector La Calle y la vereda La Palma del municipio de Girardota, quienes ahora disfrutan de espacios más seguros y confortables.

Gracias a nuestro compromiso social, hemos podido identificar las necesidades de las familias de la comunidad aledaña y diseñar soluciones habitacionales a medida para cada una de ellas. Desde reparaciones básicas como concluir los pisos, cubiertas, baños, paredes y pintura hasta la instalación de redes eléctricas, corrección de humedades, etc., nuestro proyecto de mejoramiento de vivienda ha logrado transformar hogares y cambiar la calidad de vida de más de 558 personas representadas en 186 familias, 136 en mejoramientos y 128 en pinturas.

Además, es importante destacar la responsabilidad que han demostrado las familias beneficiadas al administrar el fondo de crédito, quienes han cumplido oportunamente con el pago, ayudando a otras familias a hacer realidad su sueño de mejorar su hogar.

Adecuación sistemas de recolección de aguas lluvias

En busca de mejorar la calidad de vida de las familias vecinas a la Planta Invesa ubicada en el sector La Calle, se llevó a cabo un proyecto integral para la adecuación de sus sistemas de recolección de aguas lluvias. Esta iniciativa busca no solo mejorar el hábitat, sino también mitigar los riesgos asociados.

Bajo la campaña “Todos somos Vecinos”, se llevaron a cabo diversos diagnósticos, tanto familiares como técnicos, con el objetivo de identificar las necesidades específicas de cada hogar. Además, se brindó un acompañamiento familiar y comunitario para asegurar la integración y participación de todos los miembros de la comunidad.

Personal de Invesa estuvo a disposición de las familias para brindar asesorías técnicas, garantizando así la correcta implementación de las mejoras necesarias. Asimismo, se les ofreció la posibilidad de acceder a créditos sin interés para poder llevar a cabo las adecuaciones solicitadas en sus viviendas.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de Invesa con el bienestar de la comunidad y su responsabilidad ambiental. A través de acciones concretas, se busca impulsar el desarrollo sostenible de la zona y garantizar un entorno seguro y saludable para todos sus habitantes.

Con estas mejoras en los sistemas de recolección de aguas lluvias, se espera reducir los riesgos de inundaciones y mejorar el manejo de los recursos hídricos en la zona. Además, se crea conciencia sobre la importancia de utilizar de manera responsable los recursos naturales.

Conoce la historia de Ana de Dios Zapata Carmona, beneficiaria del fondo de vivienda Invesa, quien gracias a estos mejoramientos ha logrado salir adelante con su emprendimiento de venta de arepas y la construcción de su propia huerta.

Emergencia invernal

En meses pasados, la comunidad de San Andrés, así como las veredas y sectores cercanos, se vieron afectados por intensas lluvias que dejaron a muchas familias en una situación de necesidad. En respuesta a esta situación, INVESA, en su compromiso como empresa socialmente responsable, decidió tomar medidas para brindar asistencia a estas familias afectadas, donando alimentos, colchonetas, cobijas y ropa en buen estado, así como aportes económicos para cubrir las necesidades más urgentes.

Conscientes de la importancia de evaluar la vulnerabilidad y el riesgo habitacional al que se enfrentan, se implementó un programa integral que involucra asistencia técnica y psicosocial, donde se llevó a cabo 674 asesorías personalizadas y diagnóstico socio familiar y habitacional por medio de visita domiciliaria presencial, estudio y análisis de estas variables para cada una de las familias de acuerdo a su situación y pertinencia, y un análisis técnico y estructural de las viviendas de los empleados para mitigar futuros riesgos.

Estas iniciativas incluyen la canalización de aguas lluvias, muros de contención e impermeabilización, instalación de rejas de seguridad, peino en talud, construcción de pilotes y vigas de cimentación, etc., logrando hacer la diferencia y brindando esperanza a quienes más lo necesitan.

Así generamos esperanza

Invesa celebró el décimo aniversario del Fondo de Vivienda con una emocionante noticia para las familias beneficiadas. Durante una jornada llena de felicidad y gratitud, se anunció el mejoramiento y donación de pinturas para sus viviendas, un cambio que transformó sus vidas para siempre, además, se llevó a cabo la simbólica siembra de un árbol, representando la unión y fortaleza del Fondo, así como la esperanza, las raíces y los frutos del mañana.

También, como parte de las actividades, se realizó la implementación domiciliaria del “Kit de herramientas poderosas”. Estas herramientas están diseñadas para fortalecer a nivel personal, familiar y comunitario, abarcando aspectos como el bienestar mental, la adecuada gestión económica del hogar y la conservación del medio ambiente.

Con estas herramientas poderosas, se busca empoderar a las familias beneficiadas y mejorar su calidad de vida de manera integral, brindándoles las bases necesarias para construir un hogar fortalecido, donde la armonía, la sostenibilidad financiera y el cuidado del medio ambiente sean pilares fundamentales.

Estos gestos de la compañía representan un gran avance en la mejora de sus viviendas y un paso adelante en su bienestar general. Estamos orgullosos de ver cómo nuestras acciones han impactado de manera positiva en la vida de tantas personas. Ver las caras de felicidad y gratitud nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad. En total se realizaron 674 visitas domiciliarias de asesoría familiar, 225 asesorías financieras, 657 asesorías constructivas, 177 asesorías jurídicas y 243 kits escolares entregados, con una inversión social para construir hogares de $369.480.000.

Conoce la historia de Ana de Jesús Pavón y Jorge Arturo Calvache, quienes hace 22 años tocaron las puertas de Invesa con la ilusión de construir su hogar. Esta familia no solo ha edificado su vivienda con material reciclable, las bases de amor, esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para lograrlo.

Así se vivió el taller de huertas

Fomentando la creatividad e innovación, se llevó a cabo el taller huertas en la comunidad, con el fin de promover hábitos sustentables y la seguridad alimentaria. Durante la actividad, las familias aprendieron a crear y mantener huertas verticales, así como también a aprovechar los residuos sólidos reciclables.

La participación activa de los asistentes permitió un intercambio de conocimientos, donde se brindaron nuevas herramientas y se valorizaron las experiencias previas de las familias. Además, se destacó la importancia del correcto manejo y separación de los residuos sólidos, concientizando sobre las posibilidades de reutilización.

Este taller promovió la autonomía y el cuidado del medio ambiente, empoderando a las familias para ser cultivadoras de sus propios alimentos y contribuir al desarrollo de prácticas sustentables en su comunidad.

Conoce la historia de Albeiro Antonio Vargas y Luz Marina Ramirez, quienes gracias a Invesa lograron concluir el piso, la pintura y las rejas de seguridad de su hogar. Esta pareja, trabajan juntos para crecer juntos.  

En INVESA, estamos comprometidos con el cumplimiento de los ODS, garantizando condiciones de calidad de vida y desarrollo, por medio de la gestión integral del hábitat, aportando al cierre de brechas, y la reducción de la pobreza de la población más vulnerable, como estrategia para la sostenibilidad social, económica y ambiental y la consolidación de sociedad justa y equitativa.

¡Juntos, construimos un futuro más bondadoso y humano, donde cada gesto de apoyo se convierte en un rayo de esperanza que ilumina el camino de quienes más lo necesita!

También te puede interesar

Top

ver nuestra

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto