Categorías

CONTINUAMOS AVANZANDO EN LA
CULTURA DIGITAL DE NUESTROS PROCESOS

Reproducir vídeo

En Invesa creemos en la cultura digital, es por ello que venimos trabajando constantemente en la digitalización de los procesos de la Compañía. Queremos que conozcas el proceso de transformación digital de manufactura que hemos logrado en la Planta de Polimerización en nuestro Complejo Industrial.

La transformación digital siempre ha estado dentro de la estrategia de Invesa, constantemente estamos pensando en cómo digitalizar nuestros procesos. Actualmente, estamos tomando nuevas tecnologías y las estamos llevando a todos los procesos de la Compañía, en busca de la estandarización y alcance de la sostenibilidad del negocio.

La digitalización de la manufactura en la Planta de Polimerización se hizo realidad al observar los distintos procesos manuales con los que se contaba, sumado, a la valiosa información plasmada en el papel que no era aprovechada como conocimiento, con ello surge la necesidad de implementar la transformación digital, lo que ahora permite el escaneo de la información, la analítica de datos y la toma de decisiones precisa, rápida y oportuna.

Con ello transformamos un mundo manual/papel a uno digital en donde los datos se pueden capturar desde pantalla y son apoyados en la automatización disponible en Planta, todo esto con ayuda de nuestros empleados, lo que nos permite evidenciar una notable reducción en los costos, mejoras en la ergonomía, toma de decisiones rápidas y oportunas, generación de información integra y confiable y competitividad y sostenibilidad en el mercado.

Para ello creamos un prototipo llamado “Sistema de gestión de operaciones de manufactura SGOM”, el cual lleva alrededor de un año y medio operando, este es un proceso que ha involucrado a todos los integrantes de la Planta de Polimerización, quienes han estado trabajando constantemente en cada una de las labores que han permitido que este sistema sea todo un éxito, esto de la mano del proceso de Gestión Informática, quienes han brindado apoyo y se han encargado de integrar aplicaciones y articular cada proceso con nuestro sistema.

Al digitalizar y automatizar los procesos, el operador cambia de rol y ya no es quien toma las decisiones, ahora se convierte en un apoyo del sistema y es a través de la información que la plataforma arroja que se decide que camino tomar y qué acciones se deben llevar a cabo.

En la Planta de Polimerización se vive la transformación digital y queremos que todos los procesos de la Compañía sean parte del cambio, este proceso lo lanzaremos pronto en la Planta de Agroquímicos y en mediano plazo en Planta Pinturas.

El objetivo a largo plazo para nuestra Compañía es transformar el negocio en una fábrica inteligente, en donde los procesos estén conectados y trabajen de forma colaborativa, para conseguir una producción limpia, eficiente y flexible, todo esto de la mano de la tecnología (Software y hardware), así como el desarrollo de nuevas competencias del personal.

Hoy reconocemos la labor del equipo de la Planta de Polimerización y del proceso de Gestión Informática, pero sobre todo agradecemos a Carlos Londoño, Jefe de Producción Polimerización, Deiber Camilo Barbosa Díaz, Auxiliar de Producción Líder, Santiago Hoyos, Gerente de Tecnología y Julián Uribe, Líder de transformación digital y en general a los operarios de la Planta, quienes asumieron el reto de involucrarse en el mundo digital, un nuevo mundo que muchos de ellos desconocen y en el que ahora confían al evidenciar herramientas que facilitan sus labores.

Los cambios culturales que se avecinan son importantes, te invitamos a ser parte del cambio cultural de nuestra Compañía

Con esta iniciativa le apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9: Industria, innovación e infraestructura.

 

Síguenos en redes sociales:

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto