Categorías

con la fundación INVESA CONTINUAMOS
TRANSFORMANDO VIDAS

Crear estrategias sostenibles y de alto impacto para las personas a las que llegamos, es una prioridad para la Compañía y fundamental en el aporte que realizamos desde Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para lograrlas, por ello de la mano de la Fundación Apostolado la Aguja cumpliremos 10 años realizando sueños para la comunidad aledaña a nuestro Complejo Industrial Girardota, a través de un proyecto de mejoramiento de vivienda. A hoy hemos logrado beneficiar a 159 FAMILIAS representadas en 875 personas.

El proyecto busca mejorar las condiciones socio habitacionales, a través de la creación e implementación de un fondo de crédito rotatorio sin interés para las familias habitantes de la zona, este incluye la donación de pintura Sapolin y un acompañamiento psicosocial a las familias beneficiarias del proyecto.

Esta iniciativa es un modelo de intervención integral que busca dar respuesta no solo a la necesidad inmediata de las mejoras estructurales de vivienda, sino al desarrollo y crecimiento de las familias beneficiadas durante el proceso.

Por esta razón, incluye dos estrategias simultáneas que son:

Solución de vivienda: En ella realizamos un acompañamiento personalizado por familia, por medio de la donación de recursos y crédito sin interés para el mejoramiento de las condiciones básicas de las viviendas.

Fortalecimiento familiar: A través de estrategias educativas, económicas y sostenibles brindamos herramientas a todo el núcleo familiar con el fin de mejorar sus condiciones generales de vida por medio de talleres, implementación de campañas en los hogares, capacitaciones en artes, oficios, manejo inteligente del dinero, convivencia, medio ambiente y formación humana complementaria.

Además, el programa cuenta con 4 campañas que impulsan el desarrollo de las familias beneficiadas:

1. Cuidando mi bolsillo: brindamos herramientas prácticas para la construcción de presupuestos, disminución de gastos y cómo evitar deudas innecesarias, además, entregamos a cada familia la alcancía “Un millón de sueños para ahorrar”.

2. SER: brindamos a las familias herramientas teóricas y prácticas orientadas al cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno.

3. Mágicamente: acompañamos a las personas en su fortalecimiento como integrantes de una familia y una comunidad, reforzando las normas de convivencia, el respeto y la unión familiar.

4. Mi hogar Vivienda Sana, Segura y Sostenible: realizamos capacitaciones para el cuidado, mantenimiento y conservación adecuada de las viviendas.

Sonrisas y agradecimientos es lo que recibimos por parte de las familias a las que hemos logrado mejorarles sus condiciones de vida, momentos como estos nos llenan de orgullo y perseverancia para continuar impulsando iniciativas que nos permiten dejar huella.

Con esta iniciativa le apuntamos al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Síguenos en redes sociales:

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto