Categorías

Cómo aplicar el estuco

Estuco Plastico

Cuando de preparar una superficie o pared se trata, el estuco es uno de los más recomendados, no podrás creer todos los beneficios que se obtienen al implementarlo. En esta oportunidad te enseñaremos cómo aplicar estuco, además te compartiremos algunas ideas adicionales para que tú mismo puedas hacerlo en tu espacio. ¡Comencemos!

Manos a la obra: Cómo aplicar estuco plástico

A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo se aplica el estuco de forma efectiva. Hoy trabajaremos con estuco plástico Sapolin, marca que nos hace la vida más fácil, al contar con productos de excelente calidad, un excelente resultado está garantizado.

aplicr el estuco con espatula
Es importante mencionar que para aplicar estuco en una pared, la misma ya debió haber pasado por un paso anterior de preparación, las imperfecciones notables debieron ser selladas o eliminadas.

Implementos a considerar

Ahora bien, al momento de implementar estuco en una pared se deben tener todos los implementos a la mano.

  • El primer implemento en el que debes pensar es en una espátula, precisamente para terminar de eliminar las imperfecciones antes de aplicar el estuco.
  • Una llana de albañil no puede faltar, ya que será con esta que aplicarás el estuco.
  • Una lija fina.

Paso a paso: Cómo se aplica el estuco correctamente

  1. Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto en relieve o grumo que pudiese tener la pared. Realiza este paso con ayuda de la espátula.

2. Una vez hayas terminado, es momento de aplicar la primera capa de estuco. Vierte un poco de contenido en la llana de albañil y empieza a aplicarlo de abajo hacia arriba, tratando de no parar. Si notas diferencias entre las partes aplicadas, alisa la superficie con la misma llana o también puedes hacerlo con la espátula. Deja que esta primera capa se seque, esto puede tomar unas tres horas.

Cómo aplicar estuco

3. Pasado el tiempo, aplica la segunda capa de estuco realizando el mismo procedimiento que el paso anterior. Recuerda dejar la superficie lo más lisa posible. Deja secar mínimo tres horas.

4. Si consideras necesario, puedes aplicar otra capa. Al otro día o cuando haya pasado el tiempo de secado, utiliza la lija para eliminar cualquier imperfección. Esta acción realízala con mucho cuidado, ya que no querrás eliminar la capa de estuco, solo alisar perfectamente la superficie.
5. Ya habrás aplicado perfectamente el estuco, ahora lo que sigue es aplicar las capas correspondientes de pintura.

Recomendaciones

Ahora bien, para lograr un excelente acabado, lo más recomendable es aplicar entre dos o tres capas, recuerda que el tiempo de secado entre cada una es de 2 o 3 horas aproximadamente. Antes de aplicar el estuco, las paredes deben estar completamente secas y el tiempo de curado debe ser de un mínimo de 8 días.
Por último, y aunque no tenga que ver directamente con la preparación de la superficie y la aplicación del estuco, recuerda que es sumamente importante utilizar pintura de excelente calidad, una que ofrezca un excelente cubrimiento, rendimiento y durabilidad. Por tanto, nuestra sincera recomendación es que utilices pinturas Sapolin, cuya variedad y calidad hablan por sí solas.

Beneficios de aplicar estuco en paredes

  • El primer beneficio es la protección;
  • Segundo, el acabado perfecto;
  • Tercero, menos capas de pintura.

¿Menos capas de pintura? Sí, porque justamente con el estuco se sellarán todos los poros que pudiese tener la superficie, por lo tanto se tendrá menos absorción de pintura.

De modo que, el mayor beneficio que se obtiene al aplicar estuco es que cuando la superficie se asienta, el mismo no tenderá a dilatarse.

¿Viste cómo aplicar estuco es más fácil de lo que creías? Por si te quedó alguna duda, puedes ver el paso a paso en el siguiente video:

Top

Tipo de Producto