Cómo aplicar el estuco
Cuando de preparar una superficie o pared se trata, el estuco es uno de los más recomendados, no podrás creer todos los beneficios que se obtienen al implementarlo. En esta oportunidad te enseñaremos cómo aplicar estuco, además te compartiremos algunas ideas adicionales para que tú mismo puedas hacerlo en tu espacio. ¡Comencemos!
Manos a la obra: Cómo aplicar estuco plástico
A continuación, te dejamos el paso a paso de cómo se aplica el estuco de forma efectiva. Hoy trabajaremos con estuco plástico Sapolin, marca que nos hace la vida más fácil, al contar con productos de excelente calidad, un excelente resultado está garantizado.
Implementos a considerar
Ahora bien, al momento de implementar estuco en una pared se deben tener todos los implementos a la mano.
- El primer implemento en el que debes pensar es en una espátula, precisamente para terminar de eliminar las imperfecciones antes de aplicar el estuco.
- Una llana de albañil no puede faltar, ya que será con esta que aplicarás el estuco.
- Una lija fina.
Paso a paso: Cómo se aplica el estuco correctamente
- Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto en relieve o grumo que pudiese tener la pared. Realiza este paso con ayuda de la espátula.
2. Una vez hayas terminado, es momento de aplicar la primera capa de estuco. Vierte un poco de contenido en la llana de albañil y empieza a aplicarlo de abajo hacia arriba, tratando de no parar. Si notas diferencias entre las partes aplicadas, alisa la superficie con la misma llana o también puedes hacerlo con la espátula. Deja que esta primera capa se seque, esto puede tomar unas tres horas.
3. Pasado el tiempo, aplica la segunda capa de estuco realizando el mismo procedimiento que el paso anterior. Recuerda dejar la superficie lo más lisa posible. Deja secar mínimo tres horas.
Recomendaciones
Beneficios de aplicar estuco en paredes
- El primer beneficio es la protección;
- Segundo, el acabado perfecto;
- Tercero, menos capas de pintura.
¿Menos capas de pintura? Sí, porque justamente con el estuco se sellarán todos los poros que pudiese tener la superficie, por lo tanto se tendrá menos absorción de pintura.
De modo que, el mayor beneficio que se obtiene al aplicar estuco es que cuando la superficie se asienta, el mismo no tenderá a dilatarse.
¿Viste cómo aplicar estuco es más fácil de lo que creías? Por si te quedó alguna duda, puedes ver el paso a paso en el siguiente video: