Categorías

APOSTANDO POR EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES CON PROGRAMAS QUE CAMBIARÁN SUS VIDAS

La educación, es ese tesoro invaluable que ilumina el camino de los más pequeños y jóvenes. Una joya que, cuando es cultivada con esmero, transforma sueños en realidades, abre puertas, rompe barreras y brinda alas para construir un futuro prometedor. Es el puente que conecta lo que somos con lo que podemos llegar a ser. Y es ahí, en este espacio intermedio, donde las empresas actúan como impulsores del cambio, garantizando que cada niño y joven tenga acceso a una educación equitativa y de calidad.

Desde hace varios años, nuestra Compañía ha estado comprometida con la educación de los niños y jóvenes de las comunidades cercanas a nuestra planta de producción. A través de nuestros proyectos de gestión social, en colaboración con la Corporación Pro Aburrá Norte y financiados por la Fundación Invesa, hemos llevado a cabo varias iniciativas que han dejado una huella emocional en todos aquellos que han participado.

Estos dos proyectos han sido fundamentales para el avance y crecimiento del territorio. A continuación, conocerás un poco de estos:

Uno de estos proyectos es “Aburrá Norte Joven”, el cual tiene como objetivo principal promover la estabilidad emocional, social y económica de los jóvenes de la zona. Trabajando de la mano con la Institución Educativa San Andrés, la cual brinda educación básica primaria y secundaria a las veredas cercanas, hemos llevado a cabo una serie de talleres y encuentros que han ayudado a estos jóvenes a encontrar su propósito de vida y a convertirse en ciudadanos responsables, capaces de contribuir al desarrollo de su comunidad.

Los resultados alcanzados durante el año 2023 han sido más que satisfactorios. Hemos impactado a 118 jóvenes de diferentes grados de secundaria, logrando una participación promedio superior al 98% en el programa. Además, se han llevado a cabo 29 encuentros presenciales, dos de ellos con jóvenes egresados de la IE que han sido parte del programa, dos visitas empresariales a nuestras instalaciones y Madecentro para conocer la dinámica empresarial, una salida cultural y de recreación enfocada en ciencia y tecnología en el Parque Explora, y la participación de 14 entidades externas que han brindado su apoyo a este proyecto tan significativo.

Pero nuestra labor no se limita únicamente a los jóvenes. A través del proyecto “Gestores al cuidado del ambiente”, hemos creado espacios de formación complementaria con énfasis en el medio ambiente para los niños de la Escuela Rural La Peña, ubicada en la vereda la Palma de Girardota. Mediante encuentros lúdicos, hemos buscado inculcar en estos niños de tercer y quinto grado la importancia de cuidar nuestro entorno. Además, hemos involucrado a padres y docentes en este proceso, para que juntos podamos formar gestores ambientales tanto en la escuela como en la comunidad donde viven.

Durante el año 2023, hemos logrado impactar a un grupo de 22 niños, pero el alcance de este proyecto ha sido mucho más amplio. Queremos que estos niños se conviertan en líderes y embajadores del cuidado del medio ambiente, no solo en su escuela, sino también en su comunidad. Los resultados obtenidos hasta ahora incluyen una participación promedio superior al 98% en el programa, 10 encuentros presenciales, la implementación de una estrategia institucional para el manejo de residuos sólidos, la siembra de 50 árboles nativos alrededor de la escuela, una salida cultural y de recreación enfocada a la ciencia y tecnología en el Parque Explora, y la instalación de un hotel de abejas en alianza con Cueros Vélez.

Con estos proyectos, estamos contribuyendo al logro del ODS 17, que busca fortalecer las alianzas para el desarrollo sostenible. Estamos comprometidos en hacer de nuestras comunidades un lugar mejor, donde nuestros niños y jóvenes tengan las herramientas necesarias para construir un futuro brillante. Estamos emocionados y agradecidos por la oportunidad de poder marcar la diferencia en sus vidas y estamos seguros de que juntos podemos lograrlo.

También te puede interesar

Top

ver nuestra

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto