¡ 10 años cambiando vidas con nuestro
proyecto de mejoramiento de viviendas!
En nuestra compañía nos llena el corazón poder contribuir al mejoramiento de viviendas de nuestras comunidades aledañas, al Complejo Industrial en Girardota, es muy gratificante conocer cada caso e impulsar el deseo de mejorar sus viviendas.
Conscientes de las necesidades habitacionales de la comunidad que nos rodea, decidimos estructurar un proyecto que consiste en mejorar las condiciones habitacionales de las familias, a través de la creación de un fondo de crédito rotativo sin interés, enmarcado en mejoras de infraestructura y/o pintura. Para esta iniciativa se contrató a la fundación Apostolado La Aguja, quienes tienen 78 años de experiencia en el tema de mejoramiento de vivienda.
¿Quién es nuestro público objetivo?
Este proyecto nace como una solución para familias que en su mayoría no cuentan con ingresos estables y la posibilidad de acceder a un sistema de crédito es menor y que viven en el sector La Calle y la vereda La Palma del municipio de Girardota.
Las familias beneficiadas cuentan con acompañamiento constructivo, legal
financiero y psicosocial, que permite mejorar la dinámica familiar y potencializar su
economía, a través de capacitaciones para el desarrollo de un arte u oficio.
¿Cómo funciona el proyecto?
Con el fin de impactar a más familias, se creó la figura de fondo rotatorio, donde los ingresos son reinvertidos en el proyecto, creando la cultura del buen pago y de la solidaridad para futuros beneficiarios.
En nuestro décimo aniversario, nos enorgullece contar la labor que hemos venido desarrollando a lo largo de este tiempo, donde hemos mejorado la calidad de vida de más de 800 personas representadas en 150 familias, impactando su desarrollo socio familiar.
En el proyecto se implementan algunas campañas que soportan el proceso de intervención psicosocial, estas son:
- Cuidando mi bolsillo: En esta brindamos herramientas prácticas para la construcción de presupuestos, disminución de gastos y cómo evitar deudas innecesarias, además les entregamos a cada familia la alcancía “Un millón de sueños para ahorrar”.
- SER: Brindamos a las familias herramientas teóricas y prácticas orientadas al cuidado del medio ambiente y la conservación del entorno.
- 3. Amistar: Acompañamos a las personas en su fortalecimiento como integrantes de una familia y una comunidad, reforzando las normas de convivencia, el respeto y la unión familiar.
- Mi hogar Vivienda Sana, Segura y Sostenible: Capacitación para el cuidado, mantenimiento y conservación adecuada de las viviendas.
Todos los proyectos de mejoramiento cuentan con la entrega de pinturas Sapolin y con una capacitación sobre uso y aplicación de pintura.
Cabe resaltar el compromiso de las familias beneficiadas en el manejo del fondo de crédito durante estos años, puesto que los pagos realizados por ellos han sido cumplidos y son conscientes de que su aporte a tiempo permite apoyar a más familias en este sueño de mejorar su vivienda.
Con estas iniciativas contribuimos al cumplimiento del ODS #17 Alianzas para lograr objetivos.