Categorías

IMPULSAMOS EL DESARROLLO DEL TERRITORIO
CON EL PROYECTO “GESTORES POR EL AMBIENTE”

Es un gran logro crear oportunidades y mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a nuestro Complejo Industrial en Girardota, desde hace años hemos trabajado en proyectos que impulsan el desarrollo del territorio. Uno de ellos es “Gestores por el ambiente” iniciativa de educación ambiental en la Institución Educativa La Peña del Municipio de Girardota, que dio cierre por este año a las actividades del programa el 3 de noviembre.

Crear estrategias sostenibles y de alto impacto, es un aporte fundamental que realizamos desde Responsabilidad Social Empresarial y para ello hemos creado fuertes vínculos que nos impulsan a lograr objetivos comunes, en este caso junto a la Corporación Pro Aburrá Norte le apostamos a la educación de los más pequeños en busca de la protección del medio ambiente.

A través del proyecto Gestores por el Ambiente impactamos a un grupo de 21 niños de los grados 3º, 4º y 5º, quienes lideraron la estrategia ambiental y compartieron su conocimiento con los demás compañeros. La formación se llevó a cabo en 10 sesiones a través de 3 enfoques:

Formación: Formamos a los participantes sobre la importancia del cuidado integral del medio ambiente, estableciendo una coexistencia equilibrada con en el mismo.

Educación ambiental: Desarrollamos un trabajo con énfasis en temas relacionados con el aprovechamiento de residuos sólidos, el reconocimiento de especies animales y vegetales en el territorio, conservación de los ecosistemas, el uso y cuidado del agua, entre otros.

Social: Brindamos herramientas necesarias en pro del fortalecimiento del desarrollo humano, respeto por el entorno, capacidad de liderazgo y además trabajamos el conocimiento, reconocimiento y apropiación del territorio.

El programa también contó de una jornada simbólica de reforestación, en donde cada estudiante sembró un árbol en la comunidad y sectores aledaños a la Institución, además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre la siembra de semillas para huertas orgánicas y plantas de embellecimiento.

La jornada de cierre se llevó a cabo en compañía de los padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de evidenciar el aprendizaje adquirido por los niños a través de actividades culturales, además de ser testigos de este gran logro, una experiencia que deja huella en las familias impactadas y que genera conciencia en busca del cuidado medio ambiente.

Top

ver nuestra

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto