Categorías

CONOCE NUESTRAS SOLUCIONES
BIOLÓGICAS PARA EL CUIDADO DE TUS CULTIVOS

En Invesa estamos en constante crecimiento en la formulación de nuestros productos con el fin de mejorar y diversificar nuestro portafolio de soluciones para el cuidado del agro, con el objetivo de dar una mayor protección, nutrición y un control biológico según sea la necesidad de los cultivos.

Esta vez queremos que conozcas acerca de nuestras soluciones biológicas, una línea de productos bioracionales para el manejo fitosanitario en los cultivos que buscan brindar a sus clientes una producción más limpia y a su vez impulsar el mercado de exportación.

Nuestras alternativas biológicas permiten controlar plagas y enfermedades y son el complemento ideal para el portafolio que tenemos dentro del MIPE, nuestras formulaciones cuentan con microorganismos entomopatógenos capaces de causar enfermedad al insecto o plaga, erradicándolo eficazmente en un periodo corto de incubación. Contamos también con microorganismos antagonistas que tienen la capacidad de ejercer un efecto de control biológico sobre diferentes patógenos de interés y se han empleado para controlar diversas enfermedades del sistema radicular.

Con el fin de ser más sostenibles y aportar de una manera consiente con lo que hacemos, le apostamos a ser parte de la agricultura limpia, la cual es una estrategia de gestión para la agroindustria que busca prevenir y reducir riesgos en la salud humana y ambiental mediante la prevención de emisión de residuos tóxicos. En general se busca cuidar y conservar los recursos como el agua y el suelo, hacer manejo racional de insumos y obtener cosechas de buena calidad.

Centrados en el concepto del MIPE (Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades) el cual consiste en tener estas por debajo del umbral económico de daño en la producción limpia, el MIPE conjuga labores culturales, variedad genética a sembrar, densidades de siembra, el uso de productos biológicos, parasitoides, trampas, control de arvenses, plan nutricional y moléculas de síntesis cuando se requiere realizar planes de choque.

La línea de productos biológicos, cuentan con registros de venta ICA para el control de plagas y enfermedades, y certificación CERES que los avala para ser usados en agricultura orgánica. El Bovetrópico es un biocontrolador a base del hongo Beauveria bassiana que regula poblaciones de insectos que atacan los cultivos y es usado en cultivos como: algodón, naranja, café, aguacate y rosas. El Tropimezcla es la alternativa superior para realizar un llenado biológico a cultivos, contiene levadura Saccharomyces cerevisiae que acelera la descomposición de materia orgánica. Para prevenir enfermedades del sistema radicular del cultivo se recomienda el uso de Trichotrópico, ya que es un biologico a base del hongo Trichoderma y T.harzianum y T.koningii este es usado para el cuidado de las raíces en los cultivos de arroz, aguacate y clavel. Nuestro Paecilotrópico, es un insecticida biológico que permite controlar parásitos del sistema raiduclar y prevenir enfermedades, es usado en los cultivos de melón, tomate y palma. Para tratar de manera preventiva en los cultivos donde se evidencien larvas de insectos es utilizado el Metratrópico que protege cultivos de: algodón, aguacate y cítricos.

¿Sabes en qué consiste la microbiología?

Para nuestros expertos es efectivo tratar los suelos a través de la microbiología del suelo, ya que es posible estimular el crecimiento de la planta, el uso de microorganismos capaces de fijar nutrientes, humificar la materia orgánica y mineralizarla, esto hace más eficiente la nutrición y absorción de los nutrientes por parte delas raíces.

Es importante que conozcas la acción biofertilizante de nuestro Trichotropico que fija el nitrógeno para las plantas y el Paecelotropico que solubiliza el fósforo para las plantas.
Con el fin de brindarte herramientas óptimas para el uso de nuestra línea de Biosoluciones te invitamos a tener en cuenta, que un suelo sano es un suelo biodiverso donde interactúan los microorganismos, benéficos y patógenos lo que debemos favorecer es el equilibrio del balance microbiano positivo; también debemos de tener en cuenta el pH del agua para las aplicaciones esta debe estar entre 5 y 6.

Somos una Compañía que día a día piensa en el bienestar del agro colombiano y en brindar soluciones integrales a todos nuestros clientes, por ello que trabajamos en innovar, mejorar y crear productos que aporten a controlar enfermedades y plagas y también soluciones para el cuidado, nutrición y bioestimulación de cultivos.

Con estas iniciativas le apostamos al cumplimiento del ODS #12:Producción y consumo responsable.

Te invitamos a conocer nuestra línea completa de productos para el agro, síguenos en nuestras redes sociales:

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto