Categorías

Cuñete de pintura

Un cuñete de pintura es una de las presentaciones de pinturas más comunes y prácticas del mercado. Sin embargo, pocas personas saben con exactitud sobre su equivalencia y cuál es la capacidad aproximada de cubrimiento en los diversos formatos de superficies. Por lo que hoy hemos querido traer un post completo para resolver todas estas disyuntivas. ¡Vamos a por ello!

Todo sobre el cuñete de pintura

¿Qué es un cuñete?

Un cuñete es una cuna o envase ideal para envasar y conservar algunos tipos de líquidos, como por ejemplo pinturas, aceites, lubricantes, etc.

 

¿Qué medidas tiene un cuñete de pintura?

Por lo general, un cuñete de pintura tiene una altura de 36 cm, un diámetro superior de 30 cm y un diámetro inferior de 26 cm.

¿Cuántos litros tiene un cuñete de pintura?

Esta es una de las interrogantes que más nos llega pero para poder resolverla, primero debemos saber sobre una de las medidas estándar para medir el volumen de una pintura, el galón.

En este sentido, el galón es una unidad de volumen de origen anglosajón, y actualmente existen tres variantes: el galón imperial o británico; el internacional o estadounidense; y el galón seco estadounidense.

Ahora bien, como su nombre hace referencia, el galón británico es la medida que usan en el Reino Unido, Canadá y otros países del Caribe; y su equivalencia es de 4.5 litros.  El galón estadounidense equivale a 3.785 litros y es la medida de un galón de pintura. Con respecto al galón seco, este corresponde a 4.4 litros y se usa para medir el peso de un líquido cuando cambia a estado sólido.

Por otro lado, un cuñete de pintura tiene 5 galones y teniendo claro lo anterior, ahora sí, con una simple regla de tres podremos calcular cuántos litros tiene un cuñete de pintura.

1 galón    —————- 3785 litros

5 galones ————— 18.92 litros

Entonces, 1 cuñete = 18,92 litros. Aunque algunos fabricantes lo aproximan a 20 litros.

¿Cuánto rinde un cuñete de pintura?

La respuesta dependerá del tipo y la marca de pintura. De modo que, si la pintura es de calidad alta rendirá unos 60 mts2; de calidad media rinde unos 50 mts2 y; las más económicas hasta unos 45 mts2, por cada galón utilizado. Este rendimiento es conforme a la aplicación de una sola mano.

Por otro lado, también se debe considerar las condiciones de la superficie. Por lo que sí es lisa rendirá más; de lo contrario, si tiene muchas imperfecciones y porosidades, será muy probable que rinda la mitad de la cantidad estándar.

Estos son algunos de los datos que más relevancia tienen en cuanto a un cuñete de pintura y su correcta elección. Si estás en la búsqueda de algún tipo de pintura bajo esta presentación, considera las condiciones y el tamaño de la superficie, para que te sea más fácil determinar si es necesario que compres un cuñete o más.

También te puede interesar

Top

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto