Categorías

CONTRIBUIMOS A LA SOSTENIBILIDAD
DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL PAÍS

Reproducir vídeo

En nuestro Complejo Industrial Invesa, continuamos desarrollando proyectos exitosos, hoy queremos contarte sobre la fabricación de los 16 tanques que harán parte de la fase II de la EstaciónnTermosuria de Ecopetrol ubicada en Apiay, Villavicencio, para nuestro cliente TECCA.

Los tanques de diversos tamaños que suministramos para esta planta de tratamiento de agua residual fueron elaborados con nuestro PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) en nuestra planta de Materiales Compuestos. En total fueron 6 tanques de 96 m³ para agua permeada, 2 tanques de 76 m³ de agua suavizada, dos tanques de 76 m³, uno de agua de rechazo y otro de agua de retrolavado, un tanque de 79 m³ para ácido clorhídrico, un tanque de 20 m³ para almacenar aluminato de sodio, dos tanques cónicos de 8 m³ para agua con lodos y dos tanques de 8 m³, uno para hipoclorito y otro para almacenar mezclas de productos.

Estas soluciones de almacenamiento van dirigidas al tratamiento de aguas que provienen de la extracción de crudo, permitiendo ser reusada en procesos de generación de energía, y como dato extra, te contamos que esta es la segunda planta en Colombia que cumple con estas características. Normalmente, estas aguas se vierten a los ríos o se reinyectan después de tratadas y con este proyecto se dará paso a su reúso para generar energía y así, lograr ser autosuficientes en recurso energético para la extracción de crudo.

El 21 de septiembre Tecca de la mano de Siemens y Bureau Veritas, visitaron nuestras instalaciones en Girardota, con el propósito de realizar la inspección de calidad, realizar pruebas hidrostáticas y hacer seguimiento al plan de trabajo. Cabe resaltar que entre nuestros visitantes estuvo uno de los líderes de calidad (QA/QC) de Siemens a nivel global, quien quedó gratamente sorprendido con la calidad de nuestros procesos, los altos estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y con la infraestructura de nuestras plantas de producción, además de validar que nuestros estándares de calidad son de talla internacional.

El recorrido estuvo guiado por Jaime Burgos, Líder de Calidad Fibratore, Diego Córdoba, Jefe de Producción y Camilo Granada, Coordinador de Producción, ambos de Materiales Compuestos y Verónica Muñoz, Líder Comercial.

Hacer las cosas bien desde el principio ha traído que la ejecución de este proyecto no solo sea éxitosa, sino que garantiza la satisfacción y tranquilidad del cliente y de todas las empresas que hacemos parte de él. Con su realización, aportamos al desarrollo del país y con la implementación del PRFV, a la sostenibilidad del planeta.

Somos Invesa, una Compañía 100% colombiana.

Top

ver nuestra

Tipo de Producto

Tipo de Producto

Tipo de Producto