OBTUVIMOS CERTIFICACIÓN ICIPC DE BUENAS PRÁCTICAS EN ECONOMÍA CIRCULAR
El mundo avanza y es cada vez más exigente con la sostenibilidad. Demostrar el compromiso ambiental en la elaboración de los empaques es un paso importante para las compañías.
Trabajar por la sostenibilidad requiere acciones concretas, compromisos de todas las personas que hacemos parte de Invesa al igual que articularnos con organizaciones estratégicas para el cumplimiento de nuestro compromiso con el planeta y todo lo que en él habita. Te contamos que el pasado mes de abril obtuvimos el Sello de Contenido de Material Reciclado certificación que emite el ICIPC (Instituto de Investigación del Plástico y el Caucho) entidad sin ánimo de lucro que realizó el estudio y evaluación en relación con el material reciclado que utilizamos en nuestros procesos de producción.
Conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, dedicada a la fabricación y producción de soluciones en PRFV (Poliéster Reforzado en Fibra de vidrio) buscamos dar a conocer que, a través de este certificado, garantizamos el uso de ciertos porcentajes de material reciclado para la fabricación de postes, rejillas, crucetas, camisas y materiales compuestos. En esta, únicamente se contempla el material reciclado pre consumo y pos consumo.
Esta certificación brinda la posibilidad de ubicar en nuestros productos hechos con PRFV el sello que anuncia cuanto porcentaje de plástico reciclado se está usando, tiene una vigencia de 3 años y se hacen auditorias de seguimiento de los productos que ya se hayan evaluado.
¿En qué consistió el estudio?
Se realizó auditoría a nuestra planta de producción, bajo los lineamientos
de las normas ISO 22095-2020 “Cadena de Custodia”, norma EN 15343-2008 “Verifica que los lotes de material reciclado recibido aporten la trazabilidad necesaria para conocer su origen y disponen de un informe de caracterización suministrado por el reciclador, como requisito necesario para su introducción en la cadena de producción”.
Fueron evaluados tres grupos de materias primas para la elaboración de nuestras resinas en poliéster Invepol.
¿En qué consiste el certificado?
Es el documento que válida las buenas prácticas de economía circular, esté certifica que la Compañía cuenta con los procedimientos, control de producción y trazabilidad de la información que permiten asegurar el contenido de material plástico reciclado que es incorporado en los productos que fabricamos.
¿Para qué es el sello de Contenido Plástico?
El Sello de Contenido de Plástico Reciclado LOOP – ICIPC hace parte de la estrategia de comunicación de buenas prácticas en economía circular, desarrollada en 2021 por el Instituto del Plástico y del Caucho, que permite que las marcas, los fabricantes de materias primas, las empresas transformadoras y los gestores de residuos, declaren adecuadamente el uso de plástico reciclado que incorporan en sus productos.
¿Qué producto obtuvo el certificado?
Nuestra resina de poliéster, Invepol, en 21 de sus referencias cuenta con esta certificación; cada una de ellas con un porcentaje que demuestra la cantidad de plástico reciclado.
Con estas iniciativas le apostamos al cumplimiento del ODS #12:Producción y consumo responsable y 13: Acción por el clima
También te puede interesar
Participamos del V SUMMIT Nacional de Bioinsumos 2024
El pasado jueves 7 de noviembre, estuvimos presentes en el...
Ver másNuestro programa pintar es fácil con Sapolin ha sido todo un éxito
En Sapolin, estamos orgullosos de decir que nuestro programa Pintar...
Ver másUna nueva solución para cultivos de aguacate, cítricos y flores
En INVESA, seguimos creando soluciones para el campo, ofreciendo a...
Ver más¿Ya tienes tu libro “Malezas del Trópico Colombiano”?
En la Compañía Amiga, sabemos que la agricultura en Colombia...
Ver más