Removedor

Producto líquido formulado con una mezcla de parafinas y disolventes activos.

El REMOVEDOR SAPOLIN tiene un alto poder de remoción de casi todo tipo de pinturas, logrando removerlas y preparar así la superficie para nuevos tratamientos.

El REMOVEDOR SAPOLIN es ideal para eliminar pinturas, barnices, esmaltes o lacas en superficies metálicas, madera y otros substratos. No es recomendable utilizarlo en plásticos o fibra de vidrio, pues puede atacarlos.

El REMOVEDOR SAPOLIN es especialmente efectivo para remover pinturas SAPOLIN monocomponentes, tales como barnices y acabados nitrocelulósicos, recubrimientos alquídicos (barnices, esmaltes y anticorrosivos), y para algunas pinturas de dos componentes como lacas catalizadas al ácido y lacas horneables.

Se aplica con brocha o por medio de inmersión del objeto que se va a tratar, dejándolo reposar durante unos 15 minutos aproximadamente. Luego se puede retirar la pintura con una rasqueta o cepillo.

Si quedan restos de pintura de capa gruesa o de difícil acceso del cepillo, se debe aplicar de nuevo el REMOVEDOR SAPOLIN, repitiendo el proceso. Luego, se debe lavar la superficie con agua y después con alguno de los AJUSTADORES SAPOLIN para eliminar cualquier traza de removedor sobrante.