Epoxi-bituminosa

La PINTURA EPOXI- BITUMINOSA SAPOLIN es un sistema protector de dos componentes, desarrollado con resina Epóxica y un agente de curado con base a poliamida. La relación de mezcla es 4:1 en volumen, respectivamente.

Con la aplicación de la PINTURA EPOXI-BITUMINOSA SAPOLIN se logran películas de buena flexibilidad y adherencia; la mezcla apropiada de los componentes A y B produce una película dura, resistente a ácidos débiles, álcalis, aguas dulces o saladas y temperaturas de 120°C en seco y 70°C en inmersión. Fácil aplicación de brocha, rodillo o soplete airless, por su excelente adherencia a concreto y superficies ferrosas no requiere de un primer. Este recubrimiento se caracteriza por su alta resistencia a la humedad.

La PINTURA EPOXI-BITUMINOSA SAPOLÍN está recomendada como pintura de acabado para la protección interna y externa, al aire, bajo tierra o en inmersión de estructuras subterráneas, tanques para petróleo, tuberías de cemento para alcantarillado, maquinarias, equipos, instalaciones marinas o portuarias, barcos, puentes, plataformas de perforación, maderas, concreto y asbesto-cemento sometidos a derrames de ácidos, estructuras industriales en plantas de proceso en ambientes de alta contaminación. No es aconsejable para tanques de agua potable.

  • La superficie debe estar libre de humedad, polvo, mugre, grasa, cera, pintura deteriorada y óxido.
  • Evitar pintar a temperaturas inferiores a 10ºC.
  • La temperatura de la superficie debe ser 3ºC mayor a la temperatura de rocío.
  • Diluir solo con el diluyente indicado.