EN INVESA

TENEMOS QUÍMICA

Nuestro compromiso como miembros de la familia Invesa es unir esfuerzos para alcanzar las metas y objetivos comunes, apoyándonos mutuamente para trabajar con entusiasmo y transmitir nuestros principios corporativos en el día a día.

Historia

Somos una Compañía que fabrica y comercializa productos para los sectores agropecuario, industrial, de la construcción y decoración, para el tratamiento de metales y la fabricación de envases de hojalata. Desde hace varias décadas hemos hecho de la sostenibilidad la esencia de todas nuestras acciones.

La innovación permanente en los procesos y productos, a través de un capital humano competente y recursos tecnológicos especializados permiten mantenernos al nivel de las expectativas de los clientes y de las demás partes interesadas.

Iniciamos operaciones el 25 de marzo de 1958 en el Municipio de Itagui, con el objeto de ofrecer productos de excelente calidad para el control químico de malezas, contribuyendo así con el desarrollo agropecuario de la Nación.

A principios de los años 80 creamos en la organización la división de emulsiones y adhesivos.

Debido a nuestro progresivo crecimiento, ampliamos nuestra capacidad de producción y con ello las instalaciones físicas, para garantizar el oportuno suministro de productos a nuestros grupos de interés; por ello, en diciembre de 1989 nos trasladamos a la planta de producción ubicada en el Municipio de Girardota.

En 1996 nos fusionamos con la fábrica de Pinturas Sapolin y en 1998 ponemos en funcionamiento la nueva planta de producción de pinturas.

Entre el 2012 y el 2013 adquirimos las marcas de Colpinturas S.A, y nos fusionamos con la comercializadora Inveco lo que fortalece nuestra cadena de comercialización de productos y la expansión a nuevos mercados.

Valores

Nuestros valores corporativos, nos caracterizan como la Compañía Amiga. La integridad es el resultado de creer y cumplir con cada uno de estos valores, que se ven reflejados en nuestro día a día, en nuestra vida laboral, social y familiar.

SOMOS HONESTOS: Nos comportamos y expresamos con sinceridad y coherencia. Seguimos los principios de justicia y verdad en nuestras actividades laborales, familiares y sociales.

SOMOS COMPROMETIDOS: Estamos alineados con el éxito, las metas y objetivos de la Compañía dando todo de nosotros mismos para lograr lo que nos proponemos, vamos más allá a la hora de cumplir nuestras obligaciones.

SOMOS RESPONSABLES: Cumplimos con los compromisos que adquirimos con nuestra familia, nuestra empresa y con la sociedad. Asumimos conscientemente nuestros actos y sus consecuencias.

TRABAJAMOS EN EQUIPO: Unimos nuestras capacidades y destrezas con los demás, generando alianzas que nos permitan mejorar el desempeño y cumplir con las metas propuestas por la Compañía.

SOMOS CREATIVOS: Tenemos ideas innovadoras y contribuimos al desarrollo sostenible del negocio. Vamos más allá y le damos valor agregado a lo que hacemos día a día.

SOMOS SERVICIALES: Servimos a los que nos rodean de una forma espontánea, adoptamos permanente una actitud de colaboración hacia los demás y lo hacemos en todos los ámbitos de nuestra vida laboral, familiar y social.

SOMOS RESPETUOSOS: Valoramos a los demás y somos conscientes de su dignidad. Tratamos a nuestros compañeros y a quienes nos rodean con sinceridad, amabilidad y cortesía.

LA INTEGRIDAD EL VALOR QUE NOS DEFINE: Integramos todos los valores de nuestro ADN corporativo en nuestras vidas, siendo coherentes con lo que pensamos y sentimos. Estamos dispuestos a actuar correctamente en todas las circunstancias.

Política de Gestión Integral

En INVESA S.A., para el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para el campo, la industria, la construcción y la decoración, estamos comprometidos desde nuestros valores, que es nuestro adn organizacional, en orientar la ejecución de las diferentes actividades hacia:

La oferta de productos y servicios de calidad que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes garantizar su satisfacción.

La protección del medio ambiente con la implementación de prácticas que promuevan los objetivos de desarrollo sostenible.

El logro de ambientes sanos y seguros para nuestros colaboradores y demás grupos de interés.

La gestión responsable de los riesgos de nuestros procesos y productos en todo su ciclo de vida.

La promoción y desarrollo de la comunidad mediante la generación de empleo, el desarrollo económico, el bienestar laboral y la comunicación abierta y transparente con los grupos de interés.

El cumplimiento de la normatividad legal aplicable y de los demás compromisos relacionados con la gestión ambiental, la calidad, la seguridad y salud, responsabilidad social y Responsabilidad Integral.

El mejoramiento continuo de la gestión productiva, ambiental, social, de la calidad, de seguridad, de la salud ocupacional y Responsabilidad Integral.

El mejoramiento continuo de las tecnologías, procesos y productos en sus ciclos de vida, en aspectos relacionados con la gestión productiva, la calidad, el medio ambiente, la salud y la seguridad, la responsabilidad social, con el objeto de evitar daños al entorno y aumentar el desempeño organizacional.

La innovación permanente en los procesos y productos a través de un talento humano competente, con recursos tecnológicos especializados que permitan mantenernos al nivel de las expectativas de nuestros grupos de interés.

El cumplimiento de las expectativas de crecimiento y rentabilidad del negocio, apoyados en los principios de sostenibilidad desde la eficiencia de los procesos internos, la productividad y el liderazgo en el mercado.