EN INDUSTRIA

TENEMOS QUÍMICA

Soluciones que dan valor agregado a los mercados de recubrimientos, construcción, adhesivos, textiles y metalmecánica con productos diseñados para garantizar un alto desempeño.

Soluciones

Ofrecemos soluciones al negocio de recubrimientos en los sectores pinturas, arquitectónicas, esmaltes e impermeabilizantes; en el negocio de adhesivos, en los sectores de papel, cartón, madera y autoadhesivos.

En el negocio textil para los segmentos especializados de no tejidos, estampación, bondeo, recubrimientos, aprestos; en el negocio metalmecánico para tratamiento de superficies.

Categorías

ABC Industria

Adhesivo: Polímero que puede mantener unidos dos o más cuerpos por contacto superficial.

Emulsión: Dispersión de dos líquidos inmiscibles, siendo uno de ellos la fase dispersa y el otro la fase continua o fase dispersante.

Polímero: Macromoléculas formadas por la unión de dos o más unidades estructurales llamadas monómeros que se repiten a lo largo de la cadena.

Poliéster insaturado: Polímero funcional sintetizado por la reacción de poliácidos y polialcoholes. Este tipo de polímeros se encuentran disueltos en solventes reactivos, que al ser catalizados dan materiales con alta resistencia física y química, con usos versátiles.

Recubrimiento: Capa de una sustancia depositada y formada sobre un sustrato con el objetivo de embellecer, señalizar o proteger la superficie.

Resina: Sustancia orgánica de origen vegetal o sintético que se solidifica a condiciones ambientales obtenidas mediante procesos de polimerización.

Superplastificante para concreto: Aditivo que se usa para reducir agua en el concreto, manteniendo o aumentando la trabajabilidad y fluidez y permitiendo obtener diseños de mezclas más económicos (reducción de cemento) y a su vez mejorando las resistencias mecánicas.

Tack: Pegajosidad residual en la superficie de un recubrimiento.

Temperatura de transición vítrea (Tg): Es la temperatura a la cual los polímeros amorfos se reblandecen, dando como resultado un cambio en las propiedades físico-químicas tales como: mayor tack, mayor flexibilidad y menor dureza.