Trichotrópico WP

TRICHOTRÓPICO WP es un fungicida biológico a base del hongo Trichoderma, especies harzianum y koningii, que actúa en el control preventivo de hongos patógenos en cultivos de importancia económica. MODO DE ACCIÓN FUNGICIDA: las esporas de los hongos Trichoderma harzianum y T. koningii entran en contacto con el agua, inician su germinación y actividad enzimática, que les permite perforar, penetrar y envolver la pared de las células de otros hongos y bacterias que causan enfermedad en las plantas. Este mecanismo se realiza a través de la producción de enzimas que degradan la pared de estos patógenos para la planta. El hongo Trichoderma antagoniza la acción de estos patógenos por competencia de espacio y nutrientes. Actúa como descomponedor de materia orgánica para entregarla en forma asimilable a la planta promoviendo su crecimiento y desarrollo.
TIPO DE PRODUCTO: Biológicos

INGREDIENTES ACTIVOS: Trichoderma harzianum y Trichoderma koningii 25% Cereal (Arroz). Ofrece una base nutritiva que promueve la rápida reproducción de los hongos al momento de la hidratación 75% Incluye el aceite emulsivo agrícola, indispensable para: • Obtener una mezcla homogénea del producto en agua. Por ser las esporas del hongo hidrofóbicas, es indispensable el aceite para una buena humectación del polvo mojable con el agua. • Proteger la espora del hongo del efecto letal de la radiación solar. • Una mayor adherencia al follaje, frutos, tallos, raíces y suelo.

Para su manipulación utilice equipo de protección como careta, respirador, guantes y botas de caucho, etc., y observar las normas de protección establecidas, sobre el uso y manejo seguro de insecticidas. No coma, beba o fume mientras manipule el producto. Evite la respiración prolongada de la neblina de aspersión, el contacto con la piel y los ojos. Después de aplicar el producto cámbiese de ropa y báñese con abundante agua y jabón antes de ingerir alimentos o fumar.

Lavar los equipos de aspersión con agua y detergente. No contamine fuentes de agua como ríos y acequias.

1. Aplique la cantidad necesaria del producto en un recipiente limpio no impregnado de agroquímicos.

2. Agregue 5 litros de agua (pre-mezcla) y espere dos horas antes de su uso; puede dejarlo en remojo desde la noche anterior.

3. Pase la mezcla a través de la malla del equipo de aspersión y complete con agua hasta obtener el volumen final.

4. Use preferiblemente todo el contenido de la bolsa en cada aplicación.