Panzer Eko SL

Es un herbicida sistémico, no selectivo de absorción foliar. Actúa inhibiendo las enzimas que controlan la síntesis de los aminoácidos aromáticos esenciales triptófano y fenilalanina. Penetra por las hojas y se mueve por las partes aéreas y subterráneas de las plantas causando la muerte total de las malezas en un periodo de 7 a 15 días después de la aplicación. PANZER EKO SL, después de su aplicación es inactivado en el suelo, por esta razón no dejará residuos que afecten las siembras posteriores, ni tampoco penetrará por las raíces de cultivos ya establecidos. No es volátil. Los riesgos de causar daños a cultivos vecinos se reducen considerablemente cuando se aplica dirigido, utilizando pantalla protectora, para evitar que las gotas de la aspersión alcancen las hojas o partes de las plantas que no son objeto de control.
TIPO DE PRODUCTO: Herbicidas no selectivos

INGREDIENTES ACTIVOS: Glifosato ácido 360 g/L. N.(phosphonomethyl)glycine, equivalente a 395,0 g glifosato sal amonio/Litro de formulación a 20 °C.

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Uso de herbicidas aplicados con equipos de bomba de espalda, bombas estacionarias y tanques móviles.

4. Aplique volúmenes de agua bajos (100-200 Litros/ha) utilizando boquillas de abanico plano, de baja descarga, como la TK 0.5, TJ 8000.50 y TJ 8001 y presión regulada entre 25 a 30 PSI.

1. El herbicida Panzer Eko SL, es un granulado altamente soluble en agua, el cual se mezcla fácilmente formando una solución uniforme y estable. Utilice agua limpia en la preparación de la mezcla.

2. Se debe realizar la aplicación indicada en el cuadro de dosis sobre el follaje de las malezas que se encuentren en etapa de crecimiento y que no hayan alcanzado el estado de floración y/o fructificación. Cualquier condición climática o de suelo que favorezca el desarrollo de las malezas, mejora la acción del producto.

3. No aplique Panzer Eko SL con vientos fuertes. No aplique si la lluvia es inminente.

4. PANZER EKO SL es un herbicida no selectivo por esta razón debe evitarse que sus aspersiones caigan sobre cultivos susceptibles.

5. Panzer Eko SL, controla una amplia gama de malezas anuales y perennes tanto gramíneas como de hoja ancha y ciperáceas.

6. Banano y plátano: en caso de ser necesario el ingreso antes de 4 horas, debe usarse equipo de protección personal.

7. Período de carencia: número de días entre la última aplicación y la cosecha. Para el caso de potreros el PC es equivalente al PE (período de reentrada del ganado al área tratada). P.R.: Período de reingreso al área tratada: 6 horas después de asperjado.