Intruso 250 EC

Herbicida selectivo que actúa por contacto, Inhibiendo la enzima protoporfirinogeno oxidasa, recomendado para el control de malezas gramíneas, de hoja ancha y cyperaceas que crecen en cultivos de arroz de riego y secano.
TIPO DE PRODUCTO: Herbicidas selectivos

INGREDIENTES ACTIVOS: Oxadiazon 250 g/L

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Uso de herbicidas aplicados con equipos de bomba de espalda, bombas estacionarias, tanques móviles o avionetas. Normalmente, se utilizan bombas de 16 a 20 litros de capacidad, con boquillas abanico o cortina de 8001, 8002 y 8003.

4. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento del suelo y la obtención de un control efectivo de las malezas.

1. Se recomienda aplicar Intruso 250 EC con aspersora o tractor en tratamientos de preemergencia o sobre malezas que han iniciado su ciclo de crecimiento, obteniéndose excelentes resultados.

2. Se recomienda aplicar Intruso 250 EC sobre suelo húmedo y bien preparado, o sea, sin terrones para facilitar la absorción por los coloides del suelo y la exposición de las semillas. No se puede aplicar en suelos arenosos.

3. Es incompatible con productos cúpricos tanto en mezcla como en aplicación, por lo tanto se recomienda no mezclar o aplicar con productos que contengan cobre o dejar un intervalo de 5 días antes o después de la aplicación de productos cúpricos. En caso de duda realizar una prueba de compatibilidad.