Galope EC

Galope EC es un herbicida con base en ésteres volátiles recomendados para el control de malezas de hoja ancha que crecen en cultivos de caña de azúcar, maíz, arroz, trigo, cebada y potreros. Aplicado a las dosis recomendadas no es tóxico para el ganado, ni destruye los pastos por ser selectivo.
TIPO DE PRODUCTO: Herbicidas selectivos

INGREDIENTES ACTIVOS: 2,4-D 400 g/L

1. Para potreros realizar aplicación con aspersora de bestia o de espalda: utilice una mezcla de un litro de Galope EC, en 100 a 200 litros de agua, agitándola bien hasta que muestre un aspecto lechoso. Luego aplique con aspersora, humedeciendo completamente la maleza.

2. Aplicación con tractor: Utilice de 8 a 10 litros de Galope EC, en 600 a 800 litros de agua. Para mayor efectividad en la aplicación se recomienda usar Potenzol 900 SL en dosis de 0.25 a 0.5% de la cantidad de agua utilizada.

3. Uso de herbicidas aplicados con equipos de bomba de espalda, bombas estacionarias y tanques móviles. Normalmente, se utilizan bombas de 16 a 20 litros de capacidad, con boquillas abanico o cortina de 8001, 8002 y 8003.

4. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

5. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

1. Galope EC, debe aplicarse en época de lluvias, bajo adecuadas condiciones de humedad en el suelo y en ningún caso debe hacerse en tiempo de verano intenso. No deben hacerse fumigaciones cuando se esperan lluvias 6 horas después de la aplicación.

2. Es necesaria una buena calidad de la aspersión. Los tallos y las hojas de las malezas deben ser bien cubiertas por la solución herbicida. Los mejores resultados se obtienen cuando el tratamiento se hace sobre malezas que han sido cortadas y han iniciado de nuevo su ciclo de crecimiento.

3. Se recomienda aplicar Galope EC con aspersora de mula o espalda o con tractor sobre malezas que han sido cortadas y han iniciado de nuevo su ciclo de crecimiento, obteniéndose excelentes resultados.