Cíclope 500 EC

Cíclope 500 EC, es un fungicida sistémico con acción preventiva, curativa y erradicante, mezcla de los ingredientes activos difenoconazole y propiconazole, pertenecientes al grupo de los triazoles, recomendado para el control de diversos hongos en cultivos de arroz, cebolla y café. Inhibe la formación de la membrana celular de los patógenos al impedir la síntesis del ergosterol. Es absorbido rápidamente por las partes verdes de la planta y en el interior de las hojas y ápice.
TIPO DE PRODUCTO: Fungicidas

INGREDIENTES ACTIVOS: Difenoconazole 250 g/L + Propiconazol 250 g/L

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda o avioneta. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento de la lámina foliar de la planta y la obtención un control efectivo de la enfermedad.

4. Para la aplicación de fungicidas use boquillas de cono hueco y regulador de presión.

1. Cíclope 500 EC puede emplearse en forma efectiva, tanto en aplicaciones diluidas como concentradas.

2. Aplicar en etapas de macollamiento a embuchamiento.

3. Antes de proceder a llenar los equipos es importante asegurarse de que estos estén bien limpios, sin residuos de otros plaguicidas y en buen estado para evitar posibles fugas de producto.

4. Para garantizar uniformidad de la mezcla, coloque la cantidad de Cíclope 500 EC a aplicar en un recipiente con agua hasta la mitad y agite suficientemente, complete luego el volumen de agua requerido mientras continúa agitando la mezcla mecánica, hidráulica o manualmente.