Centauro 720 SC

Centauro 720 SC es un fungicida preventivo de amplio espectro a base de clorotalonil, perteneciente al grupo de los cloronitrilos. Es recomendado para el control de numerosas enfermedades en una amplia variedad de cultivos. Su acción fungicida se basa en en el efecto sobre la respiración celular y la producción de energía.
TIPO DE PRODUCTO: Fungicidas

INGREDIENTES ACTIVOS: Clorotalonil 720 g/L

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente.

4. Para la aplicación terrestre pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda asistidas por aire.

1. Centauro 720 SC puede emplearse en forma efectiva , tanto en aplicaciones diluidas como concentradas , pero necesita una cobertura completa del follaje para garantizar el control de la enfermedad.

2. Para realizar una mezcla con Centauro 720 SC debe agitarse el producto en su envase original antes de diluirlo en agua. Agregue lentamente la cantidad requerida directamente al tanque de aspersión, el cual debe contener hasta dos terceras partes de su capacidad; efectuar la mezcla manteniendo una agitación constante.

3. En aspersiones aéreas (plátano y banano) se recomienda un volumen de 20 a 25 litros (5 – 6 galones) de mezcla por hectárea para lograr total cubrimiento del cultivo utilizando boquillas cónicas o equipo micronaire.

4. Verificar la calibración de los equipos y recordar que ésta se hace más crítica al disminuir el volumen de agua empleado por hectárea. No aplicar a intervalos menores de 7 días.

5. Utilizar la dosis menor cuando se presenten condiciones de bajo nivel de inoculo y baja humedad relativa. Usar la dosis alta cuando se presenten altos niveles de inoculo y alta humedad relativa.