Bangot 50 EC

Bangot 50 EC es un insecticida formulado como concentrado emulsionable, perteneciente al grupo de las Benzoilureas que actúa por contacto e ingestión. Es un regulador de crecimiento que interfiere con la síntesis de la quitina. Su mecanismo de acción es específico para artrópodos, inhibiendo la formación de la estructura quitinosa, afectando la eclosión de los huevos e impidiendo el desarrollo de los estados inmaduros especialmente de lepidópteros y coleópteros. No es sistémico, sin embargo es muy persistente en la parte aérea de la planta.
TIPO DE PRODUCTO: Insecticidas

INGREDIENTES ACTIVOS: Lufenuron 50 g/L

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Para la aplicación pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda o avioneta. En el caso de aplicaciones aéreas, los implementos de aplicación de la avioneta deben estar previamente calibrados antes de realizar la aplicación para garantizar un tamaño de gota ideal y así garantizar un adecuado cubrimiento de la lámina foliar de la planta.

1. Se recomienda evaluar su eficacia a los 4 ó 5 días después de su aplicación, dado que su acción depende del estado de las larvas, el producto es apto para los programas de manejo o control integrado de plagas.

2. Se recomienda realizar la aplicación al observar la presencia de larvas.

3. No aplicar cuando las condiciones ambientales favorezcan el arrastre de la aspersión sobre las áreas tratadas.

4. Realizar la aplicación en las horas más frescas del día.

5. No es recomendable aplicarlo con humedad relativa baja.