Alguacil SC

Fungicida de contacto con actividad translaminar y de acción curativa y preventiva. Penetra rápidamente la planta, impide el ingreso del hongo en las áreas sanas de la planta deteniendo la enfermedad. Combina dos mecanismos de acción, pyrimethanil, inhibe la secreción de enzimas necesarias para el proceso de infección. Iprodione, inhibe diferentes fases del ciclo del hongo, como la germinación y producción de conidias, elongación del tubo germinativo y crecimiento del micelio.
TIPO DE PRODUCTO: Fungicidas

INGREDIENTES ACTIVOS: Pyrimethanil 250 g/L + Iprodione 125 g/L

1. Al realizar la mezcla utilice materiales resistentes a agentes químicos.

2. Utilizar los elementos de protección: guantes, botas, tapa bocas, máscaras respiratorias, delantal, traje impermeable y protección facial.

3. Utilizar siempre equipos de aplicación calibrados correctamente y asegurarse que la aplicación se realice uniformemente.

4. Para la aplicación terrestre pueden utilizarse equipos como bombas de motor de espalda asistidas por aire.

1. Se debe realizar una aplicación cuando se observen los primeros síntomas de la enfermedad, o cuando las condiciones medio ambientales favorezcan el ataque del patógeno.

2. Antes de mezclar Alguacil SC con otros productos se recomienda efectuar pruebas preliminares de compatibilidad. Si se utiliza este producto a las dosis recomendadas en esta etiqueta no es de esperar que se presenten problemas de fitotoxicidad.

3. Para aplicaciones terrestres y aéreas del producto, se deben respetar las franjas de seguridad de 10 y 100 metros respectivamente, con relación a los cuerpos de agua.